No aparece la barra de tareas ni el menú de inicio – solución

no aparece la barra de tareasEn este post te explicamos lo que debes hacer si no aparece la barra de tareas o el menú de inicio. Para solucionar este problema lo primero que debes saber es que la barra de tareas está compuesta por el menú inicio y el explorador de Windows. Estos tres funcionan bajo mediante el proceso explorer.exe.

Dicho eso lo único que hay que debes hacer es abrir el administrador de tareas. Lo puedes abrir pulsando las teclas Ctrl + Alt + Supr. Verás la pantalla azul, selecciona la opción que dice “Administrador de tareas”. En el menú da clic donde dice “Archivo” y luego clic en “Ejecutar nueva tarea”.

ejecutar nueva tarea en el administrador de tareas

Luego se abrirá un nuevo recuadro en el mismo escribe “explorer.exe” o “explorer” de cualquiera de las dos formas está bien. Una casilla debajo la marcas y luego le das clic en “Aceptar”.

explorer proceso

Hecho esto la barra de tareas aparecerá nuevamente y tal vez también se abra una carpeta.

El comando explorer también se puede abrir mediante ejecutar de Windows.

No aparece la barra de tareas al reiniciar la PC

Si aún no aparece la barra de tareas al reiniciar la computadora o cuando abres muchos programas por ejemplo debes comenzar a buscar la raíz del problema haciendo lo explicado a continuación.

  • Escanea tu ordenador. Escanea tu PC con un antivirus debidamente actualizado para que revises si ese problema te pasa por algún virus o malware que pueden ser causa de este fallo. Puedes leer este artículo con relación a ese tema ¿Cuál es el mejor antivirus?.
  • Revisa los programas que tienes instalado. En programas y características de panel de control asegurate que no tengas programas sospechosos instalados los cuales pueden hacer que tu sistema operativo no funcione correctamente.
  • Verifica los programas que inician con Windows. En el administrador de tareas en la pestaña “Inicio” puedes ver los programas que inician con Windows. Algunos de ellos que son innecesarios podrían afectar negativamente el funcionamiento de tu sistema. Ahí tienes la opción de deshabilitar dichos programas.
  • Pasarle el Adware Cleaner a tu equipo. Adware Cleaner es un programa gratuito que se encarga de buscar y eliminar archivos y programas basuras de tu ordenador. Hacer eso podría solucionar muchos problemas de funcionamiento y lentitud. No aparece la barra de tareas en muchos casos por problemas de funcionamiento. Puedes descargar el Adware Cleaner desde este enlace.

Si luego de hacer esto aún no aparece la barra de tareas explica en los comentarios tu caso, trataremos de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » No aparece la barra de tareas ni el menú de inicio – solución