No aparece cortana en mi ordenador con windows 10 – solución

No aparece cortana en mi ordenador con windows 10Probablemente llegaste aquí porque te encontraste con el caso de “No aparece cortana en mi ordenador con windows 10” y si, eso puede suceder y es por una simple razón y es por la configuración de idioma del equipo. En este artículo te explicaré paso por paso como solucionarlo.

Primero que todo entendamos que Cortana solo está disponible en algunos idiomas, esto quiere decir que si tienes un idioma no disponible para Cortana la misma no te funcionará. Entonces lo que haremos será configurar Windows a un idioma en el cual Cortana esté disponible. En este caso en español solo esta Cortana para español de España (Pronto lo estará para México según Microsoft).

Pasos para hacer que Cortana funcione en Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer es ir al menú de Windows. Después haz clic en “Configuración”:

ir a configuracion en Windows 10

Luego te aparecerán muchas opciones, dale clic donde dice “Hora e idioma”:

configuracion en windows 10

Luego en la parte izquierda verás tres opciones en el menú, dale clic a la que dice “Región e idioma”. Después verás la parte que vamos a configurar:

Cambiar idioma a espanol espana windows 10

En el país tenemos que poner España, y en idiomas tenemos que también poner Español (España), el idioma se debe comenzar a descargar automáticamente, sino no lo hace le das clic y luego en Opciones lo descargas, luego de descargado el idioma, deberás reiniciar el equipo para que Windows ya opere con ese nuevo idioma, no olvides dejar ese idioma como predeterminado antes de reiniciar el Windows.

Luego de que Windows inicie nuevamente verás a Cortana funcionando. Si no te funciona no hiciste los pasos correctamente y probablemente el fallo estuvo en la parte de descargas a instalar el idioma.

Nota: Probablemente a muchos de latinoamérica no les guste ese español, sin embargo hasta ahora es la única opción que hay.

También te podría ser de utilidad: Como desactivar Cortana en Windows 10

Cualquier duda o inconveniente dejar un comentario.

Portada » Tutoriales » No aparece cortana en mi ordenador con windows 10 – solución