Ningún dispositivo de salida de audio instalado – solución

Ningún dispositivo de salida de audio instaladoCuando te aparece el mensaje de error que dice “Ningún dispositivo de salida de audio instalado” es porque Windows no ha detectado ningun dispositivo de sonido en tu computadora y el icono del volumen de la barra de tareas aparece como si estuviera desactivado volumen desactivado lo cual puede ser por diversas razones.

Mas abajo explico las razones por las cuales puede suceder este inconveniente con el sonido y sus soluciones.

Frecuentes causas del error “Ningún dispositivo de salida de audio instalado” y sus soluciones

Entradas de sonido del ordenador desactivadas

Suele suceder que Windows te muestre el mensaje “Ningún dispositivo de salida de audio instalado” si tienes los dispositivos de salida de audio del ordenador desactivados.

Por eso debes dar clic derecho al icono del volumen y luego clic en “Dispositivos de reproducción”. Ahí verás todos los dispositivos de audio, asegurate de tenerlos todos habilitados.

Para habilitar un dispositivo de sonido debes dar clic derecho en el y luego clic en “Habilitar”.

También debes verificar que estén seleccionadas las opciones “Mostrar dispositivos deshabilitados” y “Mostrar dispositivos desconectados” para que tengas la certeza de que estas viendo todos los dispositivos instalados en el equipo.habilitar dispositivos de audio en windows

Los drivers de sonido están fallando o no están instalados en el equipo

Aveces instalas Windows y los drivers de sonido no se instalan de forma automática o ya los tenías instalados, pero de un momento se le fue el sonido a la computadora.

Si entiendes que esa es la razón de tu inconveniente puedes instalar los drivers de sonido nuevamente.

Para instalar los drivers de sonido de nuevo necesitas primero averiguar el modelo de tu computadora. Puedes leer el tutorial como saber el modelo de mi PC que explica como se hace.

Ya con el modelo de tu equipo vas a la página del fabricante, descargas los drivers y lo instalas y tendrás nuevamente el sonido de tu computadora funcionando.

Windows defectuoso, problemas con actualizaciones o con archivos del sistema

Puede pasar que la computadora tenga el mensaje de error “Ningún dispositivo de salida de audio instalado” si tuvo algún problema con el sistema operativo debido a un mal funcionamiento de un programa o a causa de algún virus.

Para eso tenemos otro tutorial que explica Como reparar Windows 10 con el cual podrías solucionar ese inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Errores y soluciones » Ningún dispositivo de salida de audio instalado – solución