MTKLogger – Que es, para que sirve y como eliminarlo (Android)

MTKLogger - Que es, para que sirve y como eliminarloEl MTKLogger es una aplicación de Android para recopilar errores ejecutándose en segundo plano, la misma viene incluida en algunos móviles Android, específicamente, los celulares y tablets que tienen componentes fisicos de MediaTek (Compañía que fábrica semiconductores). La aplicación la puedes desactivar sin ser usuario root y eliminar si eres usuario root.

Otra cosa que suele pasar es que en la barra de notificaciones te aparezca un mensaje diciendo “MTKLogger is running” o también que cuando reinicies el teléfono te aparezca ese mensaje, eso igualmente se puede quitar desactivando o eliminando MTKLogger.

La aplicación MTKLogger no es necesaria para el funcionamiento del sistema y si deseas la puedes eliminar o desactivar siguiendo los pasos explicados a continuación.

Pasos para desactivar MTKlogger

Para desactivar MTKLogger abre el modo ingeniero del móvil. Eso lo haces marcando a *#*#3646633#*#* en el teclado de llamadas.

Luego de forma automática te aparecerán algunas opciones del sistema. Deslizándote ve a las opciones de la parte derecha y en el apartado llamado “Log and Debugging” encontrarás “MTKLogger”. Ahora selecciona “MTKLogger”:

configuracion de MTKLogger

Cuando lo hagas, verás varias opciones que tienes que dejar desactivadas, las cuales son “MobileLog”, “ModemLog”, “NetworkLog” y “Enable Tag Log”:

desactivar mtklogger

Las puedes desactivar simplemente pulsando en dichas opciones.

Luego de eso MTKLogger no volverá a aparecer.

Eliminar MTKLogger siendo usuario root

Si tienes tu celular rooteado, puedes eliminar MTKLogger instalando la aplicación “Root Uninstaller”.

Dicha aplicación la puedes descargar gratuitamente desde Google Play Store.

Es una aplicación para desinstalar otras aplicaciones, tiene la funcionalidad de permitirte desinstalar también aplicaciones reinstaladas en el sistema.

Con el “Root Uninstaller” ya instalado solo tienes que ejecutar el programa y buscar la aplicación que deseas eliminar. También si no quieres eliminar MTKLogger, tienes la opción de solo congelar la aplicación para que no funcione.

Existen muchas aplicaciones para hacer esto siempre y cuando seas usuario root, por ejemplo, una aplicación alternativa, pero un poco mas complicada de utilizar es Root Explorer.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
darlinleandromatos Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
darlinleandromatos
Guest
darlinleandromatos

alludemeacabiarlacontraseña

Inicio » Tutoriales » MTKLogger – Que es, para que sirve y como eliminarlo (Android)