MÓDEM ROUTER ZOOVEL Z-201 | CAMBIAR CONTRASEÑA WIFI

Cambiar contraseña WiFi en router Zoovel Z-201El Zoovel Z-201 es muy común entre los usuarios de Movistar; ya que su seguridad y rendimiento no dejan nada que desear, si este es tu router y te gustaría cambiar la clave WiFi no te preocupes, ya que aquí te diremos lo que debes hacer para configurar lo correctamente.

Configurar WiFi en el Zoovel Z-201

El primer paso para cambiar la contraseña WiFi es acceder al Zoovel Z-201; para esto deberás usar un navegador “el que tú quieras” y colocar en el directorio de búsquedas “192.168.1.1”, para que cargue la pantalla de acceso.

En el Username tendrás que colocar “admin”, como se muestra en la siguiente imagen.

acceso Zoovel Z-201

Si te estás preguntando cual es la contraseña; lamentablemente no te la podremos suministrar, en la mayoría de los router basta con escribir “admin” como password; pero este no es el caso.

Para el Password tendrás que buscar en la etiqueta ubicada en la parte inferior de tu router.

clave Zoovel Z-201

Ahora entrarás a la configuraciones básicas del router sin problema; es importante no jugar con ninguna de las opciones ya que puedes causar problemas con la red inalámbrica, sólo sigue las recomendaciones que nosotros te indicamos.

configurar Zoovel Z-201

Cambiar nombre de la red inalámbrica

Ahora tendrás que dirigirte a la opción de Wireless; en ella no marques ni modifiques ningunos de sus parámetros, ya que están bien así como están.

En la donde dice SSID podrás colocar el nombre que tú deseas para tu red WiFi.

nombre wifi en Zoovel Z-201

Cambiar contraseña WiFi en el router Zoovel Z-201

Ahora llegamos a la parte fundamental de esta guía; la cual es cambiar la clave WiFi de este router, para esto solo debes buscar la opción “Security” para poder ubicar la opción llamada WPA/WAPI; como se muestra en la siguiente imagen.

clave wifi en Zoovel Z-201

En esa opción es donde podrás colocar la contraseña que tu quieres para tu red inalámbrica en tu módem ZOOVEL Z-201; ten en cuenta los caracteres que usas, ya que si utilizas mayúsculas o minúsculas deberás colocarlo exactamente igual en tus dispositivos para evitar errores.

Otros módem que te podría interesar configurar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » MÓDEM ROUTER ZOOVEL Z-201 | CAMBIAR CONTRASEÑA WIFI
error: ¡Contenido protegido!