MÓDEM ROUTER SMC WBR14G2 | CAMBIAR CLAVE WIFI

Cambiar contraseña WiFi en el router SMC Networks WBR14G2Los routers o módems SMC Networks WBR14G2 son dispositivos relativamente sencillos de configurar; gracias a que su interfaz es simple y muy intuitiva, sin embargo; algunas personas pueden tener problemas a la hora de cambiar el nombre o la clave del WiFi, por esta razón realizamos esta guía para ayudarlos así que empecemos.

Acceder al SMC Networks WBR14G2

Para configurar un SMC Networks WBR14G2 será necesario entrar a un navegador; como por ejemplo Google Chrome y colocar en el directorio “192.168.1.1”, al hacer esto se abrirá una ventana en la que deberán poner en el nombre de usuario “admin” y la contraseña dejarla en blanco, como se muestra en la siguiente imagen.

acceso SMC Networks WBR14G2

En algunos ISP como lo es Telmex, la dirección para entrar es 192.168.1.254.

Algunos proveedores pueden cambiar la combinación o clave de acceso; por esta razón te dejamos otras posibles claves.

Nombre de usuario Contraseña
admin admin
admin 1234
admin password

Configurando el SMC WBR14G2

Una vez dentro del sistema del aparato es posible que te aparezca el siguiente mensaje; en el cual te pregunta si quieres habilitar las opciones del Wireless, si este es tu caso sólo marca la opción de “Enable” y guarda los cambios.

habilitando opciones SMC Networks WBR14G2

Cambiar nombre de la red inalámbrica módem WBR14G2

Para configurar tu WiFi sólo debes dirigirte a las opciones de Wireless del módem; en el apartado de Channel and SSID, donde te mostrará una casilla en la que puedes cambiar el nombre predeterminado que posee tu red inalámbria.

nombre wifi SMC Networks WBR14G2

Cambiar clave WiFi de la red router WBR14G2

En la sección de security podrás realizar los cambios relacionados a la contraseña de la red de Internet; te recomendamos que utilices en el WPA mode el WPA2, ya que es el modo más seguro de todos.

Por último en Pre-shared key; podrás cambiar la clave que posee tu red inalámbrica, verifica dos veces antes de guardar los cambios para evitar errores a la hora de escribir la contraseña.

seguridad en SMC Networks WBR14G2

Por ultimo sólo tendrás que guardar los cambios en tu módem WBR14G2 y con eso tendrías lista tu red WiFi; trata de no cambiar ningún otro parámetro, para evitar problemas a la hora de utilizar el Internet.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » MÓDEM ROUTER SMC WBR14G2 | CAMBIAR CLAVE WIFI
error: ¡Contenido protegido!