MÓDEM ROUTER ASKEY HGU RFT3505VW | CAMBIAR CLAVE WIFI

Cambiar clave WiFi en router Askey HGU RFT3505VWSi estás pensando en cambiar la clave WiFi en router o módem Askey HGU RFT3505VW; pues llegaste al lugar indicado, ya que aquí te explicaremos a como hacerlo y a resolver uno de los dilemas que pueden tener la mayoría de sus usuarios a la hora de configurar, que viene siendo el como acceder a su sistema; así que empecemos.

Pasos para configurar router Askey HGU RFT3505VW

El primer paso es sencillo; sólo debes ingresar al navegador de tu preferencia y colocar “192.168.1.1”, en la barra de direcciones y sin comillas como se muestra en la siguiente imagen.

Funciona tanto con el navegador Google Chrome como con el Internet Explorer; así que utiliza el que tu desees.

accediendo con admin al Askey HGU RFT3505VW

De esta manera cargará la página en la que se puede ingresar al router; es aquí donde muchos usuarios se pierden, ya que no saben que username y password utilizar.

Para poder acceder al módem deberás colocar “admin” en el apartado de username; siempre y cuando tenga los valores de fabrica, para la contraseña deberás usar el código que se encuentra en la etiqueta inferior del aparato.

usario y clave Askey HGU RFT3505VW

Aquí puedes ver un ejemplo; donde se muestra la clave de acceso, para acceder a este router se usaría como usuario “admin” y contraseña “SPEEDY-B7E206”.

Pueden existir raras ocasiones donde la contraseña sea “admin” o “password”; pero es poco probable, ya que en la mayoría de los caso siempre se utiliza la clave que posee el mismo módem.

Clave Askey HGU RFT3505VW

Cambiar nombre y contraseña del WiFi

Ahora que puedes acceder al dispositivo sin problemas; podrás iniciar con las configuraciones básicas, recuerda que sólo te enseñaremos a cambiar el nombre y la clave de la red inalámbrica; no cambies ningún otro parámetro que no te mostremos, ya que puedes ocasionar problemas serios en la señal.

configuracion basica Askey HGU RFT3505VW

Cambiar nombre del WiFi en el router o módem Askey HGU RFT3505VW

Para cambiar el nombre de tu red inalámbrica sólo tienes que ubicar la sección de Setup; siendo más específicos en el apartado de WiFi, donde se mostrarán las opciones que debes cambiar.

Como podrás observar en la siguiente imagen; en el apartado de SSID es donde podrás colocar el nombre de tu red, por defecto se mostrará como WLAN y un numero aleatorio.

Recuerda guardar los cambios en “APPLY CHANGES”, para no perder la configuración ni el tiempo…
contraseña wifi Askey HGU RFT3505VW

Ahora debes esperar unos segundos como lo indica el router; es totalmente normal si te desconecta o si no tuviera acceso a Internet.

guardando cambios Askey HGU RFT3505VW

Cambiar clave del WiFi en el módem Askey HGU RFT3505VW

Ahora es el el turno de la clave del WiFi; para esto es necesario elegir la opción “Security”, como podrás apreciar en la siguiente imagen.

En el apartado de “Pre-Shared Key”; es donde podrás colocar la clave a tu red inalámbrica, recuerda verificar bien los caracteres que tu contraseña para evitar molestias en el proceso.

Como lo hiciste anteriormente; no olvides guardar los cambios realizados.

clave wifi Askey HGU RFT3505VW

Ya solo faltaría esperar unos segundos y ya todo estaría listo sin problemas.

guardando cambios Askey HGU RFT3505VW

Si no tienes idea de como configurar tu router; es muy recomendable que no se jueguen con las opciones que este posee, ya que puedes causar muchos dolores de cabeza.

El módem Askey HGU RFT3505VW que utilizamos en el tutorial es uno de Movistar, pero también sirve para otros proveedores de servicios de Internet.

Otros equipos que tal vez te interese configurar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » MÓDEM ROUTER ASKEY HGU RFT3505VW | CAMBIAR CLAVE WIFI
error: ¡Contenido protegido!