MÓDEM HUAWEI ECHOLIFE HN8245Q | CAMBIAR CONTRASEÑA WIFI

EchoLife HN8245Q CAMBIAR CLAVE WIFIAquí encontrarás todos los pasos relacionados para cambiar la contraseña WiFi en el módem Huawei EchoLife HN8245Q; un aparato bastante común pero algo complicado de configurar si no se conoce la forma correcta de acceder, pero en este artículo te explicaremos como hacerlo.

Pasos para acceder a un Huawei EchoLife HN8245Q

El primer paso para acceder al Huawei HN8245Q será descubrir cual es su IP de acceso; ya que dependiendo del proveedor puede llegar a cambiar y aunque te mostremos varias alternativas, es probable que ninguna sea la correcta.

Así que para lograr esto será necesario abrir la ventana de “ejecutar” que se encuentra en el menú inicio de Windows, en donde dice “Abrir” deberás colocar el siguiente comando “cmd” como se muestra en la siguiente imagen:cmd para HN8245Q

Al aceptar se abrirá una nueva ventana de color negro; en ella deberás colocar el siguiente comando “ipconfig”, como se puede observar en la siguiente imagen.

ipconfig HN8245Q

Al pulsar “enter” se mostrará una serie de datos relacionados a tu red; tienes que buscar aquel que dice “Puerta de enlace predeterminada”, que como se puede observar en este caso es “192.168.100.1”.

puerta de enlace HN8245Q

Esos números de la puerta de enlace; son los que deberemos colocar en el directorio del navegador, como se muestra en la siguiente imagen; se debe colocar exactamente igual a como se muestra en la ventana de cmd.

En este caso fue “192.168.100.1”; pero en tu caso puede ser diferente, como por ejemplo “192.168.1.1” o cualquier otro, ya que cambia mucho dependiendo de tu proveedor.

acceso HN8245Q

Al cargar la IP en el navegador; podrás acceder a la pantalla de inicio del dispositivo este solicita un usuario y clave de acceso, que también suele cambiar dependiendo de los proveedores.

Generalmente cuando vienen de fabrica la combinación que se utiliza por Huawei es “root” para la cuenta y “admin” para la contraseña.

root admin HN8245Q

Si llegaras a presentar un problema a la hora de acceder; indicándote que la combinación es errónea, puedes intentar con la siguientes:

Account Password
root root
root admin
admin admin
admin 1234
admin 123456
huawei huawei

Si ninguna de estas combinaciones funciona, tu única alternativa será llamar al proveedor que te vendió ese dispositivo y consultar la clave de usuario.

Configurar el módem Huawei HN8245Q

Ahora que tienes acceso a tu router Huawei; podrás cambiar los parámetros y configurar a tu gusto la conexión.

Si es la primera vez que accedes el módem, te preguntará automáticamente si quieres cambiar la el nombre de usuario y contraseña; si deseas cambiarlo sólo debes introducir la nueva combinación y aplicar los cambios.

cambiar clave HN8245Q

Cambiar nombre y clave WiFi en el router HN8245Q

El lugar que más te interesa se encuentra en la categoría “WLAN”; en la sección de “WLAN Basic Configuration”, aquí encontrarás el apartado donde podrás configurar tu red inalámbrica.

  • En donde dice “SSID Name” podrás colocar el nombre que tu quieres que se muestre en los dispositivos a la hora que detecten tu WiFi.
  • En el apartado “WPA PreSharedKey” podrás colocar la clave que tu quieres para tu red inalámbrica; verifica muy bien los dígitos que utilizaste para evitar problemas a la hora de guardar los cambios.

clave y nombre HN8245Q

Al final de todas las opciones encontrarás el botón de “Apply”; el lugar donde podrás guardar todos los cambios que realizaste.

aplicar cambios HN8245Q

Ya con eso se reinicia el módem y en pocos minutos deberías tener tu red configurada a tu gusto.

Otros módem o router Huawei que tal vez no conocías

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » MÓDEM HUAWEI ECHOLIFE HN8245Q | CAMBIAR CONTRASEÑA WIFI
error: ¡Contenido protegido!