MODEM CISCO DPC2420R2 | CAMBIAR LA CONTRASEÑA WIFI

CAMBIAR LA CONTRASEÑA WIFI EN EL MODEM CISCO DPC2420R2En este tutorial te muestro como cambiar la clave WiFi en el módem Cisco DPC2420R2. Este equipo lo usan para ofrecer Internet por medio de la tecnología cable módem, lo cual se refiere a que el Internet viene por medio de un cable coaxial. A este módem también se le puede conectar dos líneas telefónicas, ya que he explicado algunas cosas, vamos a los pasos.

Pasos para cambiar la contraseña WiFi en el módem CISCO DPC2420R2

Entrar al módem

  1. Entrar desde navegador a la dirección http://192.168.0.1/ y presionando ENTER. Esa dirección corresponde a la puerta de enlace predeterminada del módem, si no puedes entrar te recomiendo leer este tutorial.
  2. Se mostrará un recuadro en pantalla que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña-
  3. El nombre de usuario y la contraseña por lo general están pegados en la parte trasera del equipo (Esta contraseña no es la del WiFi), si no la tienes, puedes intentar omitir este paso haciendo clic en una de las opciones del menú que aparece detrás del recuadro llamada “Setup”.

Personalizar el WiFi en el módem CISCO DPC2420R2

  1. Ya que haz logrado entrar al módem, en la parte izquierda verás un menú, en ese menú hay un apartado con el nombre de “Wireless”, en ese apartado haz clic en “Basic” para configurar primero el nombre de la red.
  2. Podrás ver un campo de texto llamado “Service Set Identifier (SSID)”. Este corresponde al nombre que va a tener tu red WiFi, es altamente recomendable cambiarlo por otro que nunca hayas tenido. Cuando lo cambies, guarda los cambios haciendo clic en “Apply”:

personalizar nombre de red en MODEM CISCO DPC2420R2

Cambiar la contraseña del WiFi en el módem CISCO DPC2420R2

  1. En el apartado “Wireless” haz clic en “Security”.
  2. En la parte central verás las opciones de seguridad WiFi del módem, la primera llamada “Primary Network” debes dejarla en “Enable” para que el WiFi se quede activado. Luego dejar en Enable las opciones que dicen “WPA-PSK” y “WPA2-PSK”, las cuales son el tipo de seguridad que tendrá la red disponible.
  3. Mas abajo está “WPA/WPA2 Encryption” que corresponde al cifrado de la red WiFi, puedes elegir el que desees, pero yo te recomiendo “TKIP+AES”.
  4. Donde dice “WPA Pre-Shared Key” debes poner la contraseña que quieres que tu WiFi tenga, la misma debe tener de 8 a 63 caracteres, de preferencia que la clave contenga números y letras para darle mayor fuerza a la seguridad inalámbrica.

cambiar clave wpa-psk en modem cisco DPC2420R2

Cuando termines de hacer los cambios deseados, debes hacer clic en el botón “Apply” ubicado en la parte inferior de la página y listo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » MODEM CISCO DPC2420R2 | CAMBIAR LA CONTRASEÑA WIFI