Mi PC no tiene sonido | No tengo sonido en mi PC o laptop – solución

Mi PC no tiene sonidoSi estás leyendo este artículo es porque tal vez te estés preguntando ¿Que puedo hacer si mi PC no tiene sonido?. Aquí tenemos la solución. La cuestión es encontrar encontrar a que se debe ese problema y solucionarlo.

Lo primero que deberías de revisar es la configuración de sonido de tu PC, para verificar la razón por la cual la PC no tiene audio.

Dirígete a la configuración de los dispositivos de reproducción del equipo. Una forma fácil de hacerlo es dándole clic derecho al icono de sonido que está en la barra de tareas. Después haz clic donde dice “Dispositivos de reproducción”:abrir dispositivos de reproduccion porque mi PC no tiene sonido

Ahí verás todos los dispositivos que tienes que pueden emitir sonidos, debes asegurarte que el que no se escucha esté elegido como predeterminado.

En mi caso son las bocinas que se identifican con el nombre de “Altavoces”, entonces me aseguro que tenga el check verde:

activar bocinas windows 10

Si el dispositivos que estás usando no lo tiene entonces no se escuchará. Si quieres que se escuche lo seleccionas y luego le das clic al botón que dice “Predeterminar” ubicado mas abajo.

En caso de que el dispositivo de reproducción que usas no te aparezca, asegúrate de mostrar los dispositivos deshabilitados dando clic derecho. Luego clic en “Mostrar dispositivos deshabilitados”.

Mi PC no tiene sonido: Driver de sonido

Si tu laptop o PC no tiene sonido y lo explicado anteriormente no te funcionó, puede ser entonces que le falten los drivers de sonido a tu ordenador.

Lo que puedes hacer en ese caso es instalar los driver primero averiguando el modelo de tu laptop o PC. Para eso tenemos este otro artículo Como saber el modelo de mi LAPTOP o PC.

Luego de tener el modelo de tu ordenador lo que haces es que buscar en la página del fabricante los drivers de sonido para ese modelo de PC.

Si no, descargas la ultima versión de Realtek o Vía HD, dependiendo del tipo de tarjeta de audio que tengas.

Nota: Si ya tienes los driver instalados prueba actualizándolos.

Luego de hacer ese proceso reinicia el ordenador y verifica si ya tienes sonido en tu PC. Si persiste repite el proceso de ir a dispositivos de reproducción y asegurándote que tengas activado el dispositivo que usas, ya sea las bocinas o auriculares.

Si utilizas el sonido de tu ordenador por medio de un cable HDMI y una tarjeta gráfica entonces necesitas tener instalados los drivers de tu tarjeta gráfica, ya sea NVIDIA o AMD RADEON.

No se escucha mi PC: Conexiones de audio del ordenador

Algunos ordenadores tienen mas de una conexión de audio. A veces sucede la situación que tienes conectadas las bocinas o auriculares en una entrada de audio, pero en el PC tienes activada otra.

Puedes intentar conectando tu dispositivo de sonido en la otra entrada y luego verificar si ya se escucha.

Otro error común que puede hacer que no se escuche la PC es conectar los dispositivos de audio de manera inversa. Osea, en donde va el micrófono conectar las bocinas y el micrófono donde van las bocinas, evidentemente eso hace que el ordenador no tenga sonido.

Mi PC no tiene sonido: Usar el solucionador de problemas de Windows

Puedes darle clic derecho en el icono de sonido de Windows y luego clic en “Solucionar problemas de sonido”.

solucionar problemas de sonido cuando Mi PC no tiene sonido

Aunque Windows no siempre soluciona el problema, tratará de al menos identificar cual es el problema exacto que tienes y con eso sabrás que puedes hacer para resolverlo.

En caso de que eso no te haya funcionado puedes ir a Configuración->Actualización y seguridad->Solucionar problemas.

Ahí verás varias opciones para solucionar problemas específicos. Ejecuta las soluciones de problemas de cada una de las opciones que tengo señaladas en la imagen siguiente:

problemas de sonido en el pc

Eso resuelve todos los problemas relacionados con el sonido de tu computadora.

Posibles preguntas y respuestas para solucionar problemas de sonido de la computadora

Acabo de formatear mi PC y la misma no se escucha ¿Que podría ser?

Lo mas probable es que no tengas los drivers instalados, Windows suele instalar los drivers para que la computadora se pueda escuchar, pero esto no siempre sucede, aveces hay que instalar los drivers de sonido manualmente.

¿Como instalo los drivers de sonido de mi computadora?

Mas arriba ya explicamos como se hace. Primero averiguas el modelo de tu placa base o tarjeta gráfica (dependiendo en donde tengas conectado tus auriculares o bocinas). Ya teniendo el modelo buscas los drivers en Google, los descargas desde la página web del fabricante y lo instalas.

Si es una laptop es más fácil todavía. Simplemente averiguas el modelo de tu laptop y buscas los controladores de sonido en la página web del fabricante.

Mi PC no tiene sonido desde una actualización de Windows o desde que instalé un programa

Puede ser que eso haya daño los archivos de sonido del sistema. Puedes reinstalar los controladores de sonido de tu ordenador y eso solucionará tu problema.

No hay sonido en mi PC y además está muy lenta ¿Que podría ser?

Puede que sea por algún virus que tengas en la PC. Te recomiendo escanear tu laptop o PC con un antivirus debidamente actualizado. Luego reiniciarla y verificar si ya se oye.

Si aún luego de seguir los pasos explicados aquí no tienes solución a tu inconveniente deja tu duda en los comentarios. Intentaré responder lo mas pronto posible.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Hardware » Mi PC no tiene sonido | No tengo sonido en mi PC o laptop – solución