Mi Internet esta muy lento – Causas y soluciones

mi internet esta muy lentoSi estás aquí es porque te preguntas mi internet esta muy lento, ¿que hago? En este artículo te explicamos la solución a ese problema. La lentitud en Internet como su nombre lo dice es lo que provoca que la navegación sea más lenta que la contratada o que la esperada con el ISP (Proveedor de servicios de Internet) puede ser debido a muchas causas, en este caso los problemas que voy a explicar son de parte del usuario los cuales pueden ser.

Primero si te preguntas cosas como porque mi internet esta muy lento deberías llamar a tu proveedor de servicios de Internet, a veces el problema es de ellos y no tuyo, si ya llamaste tu proveedor de servicios de Internet y ellos te confirman que tu servicio de conexión funciona correctamente entonces continua leyendo lo que explico mas abajo.

Mi Internet esta lento ¿Que puedo hacer?. Abajo explico todo lo que debes revisar al momento de tener el Internet lento.

Virus, troyanos o spywares en el computador

Mayormente la velocidad del Internet puede reducir porque un virus, spyware o troyano puede recibir y enviar información a un servidor o base de datos desde tu computadora o simplemente provocarle daño a tu equipo, así provocando una lentitud extrema en tu servicio de Internet.

Solución:

  • Escanear tu computadora, para la detención y eliminación de dichos virus o spywares.
  • Descargar archivos o programas de solo sitios de confianza.
  • Como último recurso formatear la PC.
  • Mantener tu antivirus actualizado.

También puedes leer Como saber si mi PC tiene virus.

Mal manejo de la PC o poca capacidad de la PC

Para que el Internet te pueda funcionar a la velocidad contratada debes de tener tu computadora en buen estado, con esto me refiero que el disco duro mínimo debe de tener libre mas de 1GB de espacio libre, además tener tus plugins actualizados, también tener suficiente memoria RAM para el consumo que vas a realizar en tu computadora, además mantener el sistema operativo limpio de archivos temporales, caché y cookies innecesarias.

Solución:

  • Mantener tu sistema operativo limpio con el programa Tuneup o CCleaner.
  • Mantener suficiente espacio libre en tu disco duro, así borrando archivos innecesarios o antiguos.
  • Tener más memoria RAM en la computadora.
  • Mantener tus plugins o drivers actualizados.

Programas que consumen recursos de red abiertos

En muchas ocasiones los usuarios mantienen programas de descargas como ares, Limewire, uTorrent, ect. Abiertos sin saber que esos programas pueden estar consumiendo ancho de banda en la PC.

Solución:

Mantener los programas que consuman recursos de red cerrados al momento de navegar en Internet.

El módem es Wi-Fi y tienes el Red WiFi abierta (sin clave)

En muchos casos la navegación lenta puede deberse que otros dispositivos o personas están conectados a tu red y consumiendo ancho de banda sin tu consentimiento.

Solución:

Desactiva el Wireless si no lo estás utilizando o ponle una contraseña para que así solo se conecten las personas a las que le des la clave. Puedes leer esté artículo Como proteger o tener la red Wi-Fi más segura.

Mi internet esta muy lento: Poca velocidad contratada y muchos equipos

Si tienes una velocidad de 1.0Mbps/256Kbps con 5 equipos conectados a tu red, lógicamente el Internet no se te va a garantizar que te pueda funcionar a la contratada.

Solución:

Solicitar un aumento de velocidad con tu proveedor de servicios (ISP) o conectar menos equipos a tu red.

Modificar la instalación

Con esto me refiero que si mueves el módem de donde está para ponerlo en otra parte de la casa alargándole los cables de la línea, esto también puede provocar lentitud o caída de la conexión.

Solución:

  • Mantener el módem del Internet justamente en donde te lo instalaron.
  • Si ya hiciste estas verificaciones de lugar contacta a un tu ISP para que te pueda ayudar con mayor profundidad con tu inconveniente.

Mi internet esta muy lento porque las páginas cargan lento

Para eso te recomiendo leer este artículo Cómo hacer que las páginas carguen más rápido.

También te podría servir: Restaurar sistema Windows 10

Mi internet esta muy lento ¿Que mas puedo hacer?. Deja un comentario explicando detalladamente tu situación, intentaré darte una respuesta lo antes posible.

Portada » Tutoriales » Mi Internet esta muy lento – Causas y soluciones