Mi internet esta muy lento – Pasos para solucionarlo

mi internet esta muy lentoSi estás aquí es porque te preguntas mi internet esta muy lento, ¿que hago? En este artículo te explicamos la solución a ese problema. La lentitud en Internet como su nombre lo dice es lo que provoca que la navegación sea más lenta que la contratada o que la esperada con el ISP (Proveedor de servicios de Internet) puede ser debido a muchas causas, en este caso los problemas que voy a explicar son de parte del usuario los cuales pueden ser.

Primero si te preguntas cosas como porque mi internet esta muy lento deberías llamar a tu proveedor de servicios de Internet, a veces el problema es de ellos y no tuyo, si ya llamaste tu proveedor de servicios de Internet y ellos te confirman que tu servicio de conexión funciona correctamente entonces continua leyendo lo que explico mas abajo.

Mi Internet esta lento ¿Que puedo hacer?. Abajo explico todo lo que debes revisar al momento de tener el Internet lento.

Virus, troyanos o spywares en el computador

Mayormente la velocidad del Internet puede reducir porque un virus, spyware o troyano puede recibir y enviar información a un servidor o base de datos desde tu computadora o simplemente provocarle daño a tu equipo, así provocando una lentitud extrema en tu servicio de Internet.

Solución:

  • Escanear tu computadora, para la detención y eliminación de dichos virus o spywares.
  • Descargar archivos o programas de solo sitios de confianza.
  • Como último recurso formatear la PC.
  • Mantener tu antivirus actualizado.

También puedes leer Como saber si mi PC tiene virus.

Mal manejo de la PC o poca capacidad de la PC

Para que el Internet te pueda funcionar a la velocidad contratada debes de tener tu computadora en buen estado, con esto me refiero que el disco duro mínimo debe de tener libre mas de 1GB de espacio libre, además tener tus plugins actualizados, también tener suficiente memoria RAM para el consumo que vas a realizar en tu computadora, además mantener el sistema operativo limpio de archivos temporales, caché y cookies innecesarias.

Solución:

  • Mantener tu sistema operativo limpio con el programa Tuneup o CCleaner.
  • Mantener suficiente espacio libre en tu disco duro, así borrando archivos innecesarios o antiguos.
  • Tener más memoria RAM en la computadora.
  • Mantener tus plugins o drivers actualizados.

Programas que consumen recursos de red abiertos

En muchas ocasiones los usuarios mantienen programas de descargas como ares, Limewire, uTorrent, ect. Abiertos sin saber que esos programas pueden estar consumiendo ancho de banda en la PC.

Solución:

Mantener los programas que consuman recursos de red cerrados al momento de navegar en Internet.

El módem es Wi-Fi y tienes el Red WiFi abierta (sin clave)

En muchos casos la navegación lenta puede deberse que otros dispositivos o personas están conectados a tu red y consumiendo ancho de banda sin tu consentimiento.

Solución:

Desactiva el Wireless si no lo estás utilizando o ponle una contraseña para que así solo se conecten las personas a las que le des la clave. Puedes leer esté artículo Como proteger o tener la red Wi-Fi más segura.

Mi internet esta muy lento: Poca velocidad contratada y muchos equipos

Si tienes una velocidad de 1.0Mbps/256Kbps con 5 equipos conectados a tu red, lógicamente el Internet no se te va a garantizar que te pueda funcionar a la contratada.

Solución:

Solicitar un aumento de velocidad con tu proveedor de servicios (ISP) o conectar menos equipos a tu red.

Modificar la instalación

Con esto me refiero que si mueves el módem de donde está para ponerlo en otra parte de la casa alargándole los cables de la línea, esto también puede provocar lentitud o caída de la conexión.

Solución:

  • Mantener el módem del Internet justamente en donde te lo instalaron.
  • Si ya hiciste estas verificaciones de lugar contacta a un tu ISP para que te pueda ayudar con mayor profundidad con tu inconveniente.

Mi internet esta muy lento porque las páginas cargan lento

Para eso te recomiendo leer este artículo Cómo hacer que las páginas carguen más rápido.

También te podría servir: Restaurar sistema Windows 10

Mi internet esta muy lento ¿Que mas puedo hacer?. Deja un comentario explicando detalladamente tu situación, intentaré darte una respuesta lo antes posible.

24 Respuestas

  1. miguel dice:

    ola cuando entro a mi router x wifi con un celular se baja la velocidad de mi inter y antes no era asi yo podia entrar con 5 dispositivos y me corria normal el inter

  2. Mojica Arias Jose dice:

    amigo tengo un problema con mi smartphone, ya leí todos tus blogs, y no encuentro solución lo que pasa es que cuando conecto uno de mis smartphones (específicamente), todos los demás que tenga conectado se desactiva la conexión sigo conectado pero no puedo navegar, a que se deberá este problema , espero me puedas ayudar???

    • Hola, ese problema principalmente sucede cuando el dispositivo que conectas que provoca el problema tiene un proceso o aplicación ejecutándose en segundo plano sin tu consentimiento consumiendo exceso de ancho de banda y eso hace que se pierda la navegación (Aveces son virus los que causan ese problema).

      También (Que puede ser, pero es poco probable) que haya algún problema con la configuración Wi-Fi del router, te recomiendo probar cambiarle la configuración inalámbrica al mismo. Suerte.

  3. Rafael dice:

    Ok… amigazo…lo voy a intentar y ver si me soluciona el problema…gracias por el manual…

  4. Karelia Rdgz dice:

    Bueno a lo mejor puedes ayudarme en este rompecabezas ; mira tengo internet y todas las barritas del wifi llenas ( supongo que eso es bueno) pero cuando intento navegar las páginas se quedan cargando interminablemente y no tengo acceso a ninguna…..en fin no se que pueda pasar porque de esto no entiendo ni papas.

    • Hola,

      Cuando todas las barritas están llenas quiere decir que tienes tu smartphone, tableta o laptop lo suficientemente cerca del equipo para recibir la máxima cantidad de señal del Wi-Fi, mientras mas lejos estés menos barritas tendrá y por tanto menos señal recibirá, pero como tu caso no es ese, veamos que puede ser.

      Las páginas pueden quedarse cargando por una o varias de las siguientes razones:

      1-Otros equipos conectados a tu Internet posiblemente sin tu consentimiento consumiendo ancho de banda y por tanto ralentizandote tu conexión. Mientras mas equipos existan usando de tu Internet mas lenta será tu conexión.

      2-Problemas con tu dispositivo (Virus, congestión, mala configuración, ect, lo compruebas probando con otro dispositivo).

      3-Tu conexión tienes problemas en la línea o en la centrar (Este problemas lo solucionas con el soporte técnico de tu proveedor de servicios).

  5. Tomas dice:

    :S mi tengo contratado a telefonica y yo solo estoy conectado a la red,y tengo el router alado de la pc y tengo 54,0 mbps

  6. Julio dice:

    muchas gracias soy nuevo en esto de la informatica paracticamente y quisiera preguntarte como hago para mantener actualizados los drivers y pluguins,ya le hize los mantenimientos correspondientes con tunneup,ccleaner,y lo que antes me andaba rapido sigue andando lento,miro muchos videos online ya que hago cursos atravez de internet y estoy buscando una solución por que ya no me da la paciencia para esperar que carguen las paginas,abrazo y muchas gracias por tu ayuda desde ya

  7. Edri Alan Angulo Arteaga dice:

    Gracias … jejje yo crel q mi caso es el virus yabllevo 40 peliculas descargadas eb 3 semanas

  8. avm dice:

    Hola, tengo una pregunta, en caso de tenrr un virus, me funcionaría mejor eplinternet en caso de iniciarlo en modo a prueba de fallos?

    • Si, pero lógicamente para probar la conexión tienes que iniciar sesión a prueba de errores con funciones de red para que así la conexión te funcione, en la mayoría de los casos te funcionará mejor por que hay muchos programas o aplicaciones que no se ejecutarán en segundo plano como lo hacen cuando inicias sesión normalmente, una de esas aplicaciones o procesos puede ser el virus que te esté causando problemas.

  9. Jessica C.L. dice:

    a la hora de descargar en atube catcher me afecta con la velocidad del internet, y cuando gasto al descargar en ese programa

  10. Jose dice:

    hola, como se puede utilizar el 100 del módem 3G

  11. SULITO dice:

    TODO MUY BIEN EXPLICADO OJALA HUBIERA MAS GENTE COMO TU “”Y ENCIMA GRATIS””
    UN AMIGO.

  12. julian dice:

    Una Pregunta hace un tiempo baje dos cambiadores de ip “RealHideIp” Y “HotShopShield” Y pues no me sirvieron para lo que yo queria entonces los borre. Desde entoncones mi internet a estado DEMASIADO LENTO !!! necesito Ayuda lo ams antes posible porfavor !!! que hago?! Ayuda !

  13. Luciano dice:

    Muchas gracias, no me ayudo a solucionar mi problema pero aprendi mucho

  14. RICHARD CHRISTOPHER MATTEUCCI dice:

    gracias por la ayuda en mi caso talvez sean los progamas tengo instalado el ant.downloader y el flash ideo downloader

  15. gracias muy bien explicado solo una duda tambien afecta si el cable de coneccion de la pc al modem es muy largo ?

  16. Luis López dice:

    bueno lo intentare
    gracias

  17. Jose Jerez dice:

    Gracias por la ayuda, quité el router adicional que yo tenía y funciona bien ya.

  18. Matias dice:

    Gracias por la ayuda, ya logré solucionar mi problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Mi internet esta muy lento – Pasos para solucionarlo