Me aparece una X en el WiFi de la laptop – Causas y soluciones

Me aparece una X en el WiFi de la laptop causas y solucionesEn ésta entrada te estaré explicando la forma de quitar la X que aparece en la opción de WiFi. Ésta X aparece cuando nuestro equipo no detecta una red WiFi o puede ser que la opción WiFi está desactivada. Es muy importante tener las opciones WiFi activadas, para que no suceda éste problema con el WiFi y también verificar si estas cerca de una red WiFi.

Pasos para quitar la X en el WiFi

Es muy importante que busques “Configuración de red e Internet”. Luego en la parte izquierda buscas la opción WiFi, presionas y manualmente activas el WiFi. (Si no funciona así sigue los siguientes pasos)

  • El primer paso que debes hacer, es ir a “Administrador de dispositivo” y buscar “Adaptadores de red”. (Para ir a “Administrador de dispositivo”, mantén presionado la tecla con el icono de Windows en tu teclado y luego presionas la tecla “S” y escribe en el recuadro de texto “Administrador de dispositivos”)
  • En “Adaptadores de red” presionas la flecha que está en la izquierda para ampliar y luego busca el nombre de tu adaptador de red, suele llamarse Realtek o un nombre parecido, en mi caso es “Qualcomm Atheros AR9285 Wireless Network Adapter”, pero el nombre del adaptador que puede aparecer puede ser diferente. (Cuando encuentres tu adaptador de red, da “Clic derecho” sobre él y presionas el botón que dice “Actualizar software de controladores”).
  • Cuando lo hagas, se abrirá una pestaña, en la cual debes hacer clic en el botón con el nombre de “Buscar software de controlador en el equipo”. (Presionas en dicho botón y luego sigue los pasos y luego espera que se actualice)
  • Después ve a “Conexiones de red” (Puedes ir allá buscándolo pulsando la tecla Windows + S como expliqué anteriormente) buscas la opción que dice WiFi das “Clic derecho” y presionas la opción “Activar”.

Completando estos pasos, automáticamente se quitara la X del WiFi y podrás seguir disfrutando de las redes WiFi que deseas. Si en “Adaptadores de red”, no aparece “Qualcomm Atheros AR9285 Wireless NetWork Adapter”, es mejor que conectes la Laptop a un cable de red y descargues los drivers de red de la computadora.

Puedes encontrar los drivers de red buscándolos en Internet sabiendo el modelo y marca de tu laptop.

Portada » Tutoriales » Me aparece una X en el WiFi de la laptop – Causas y soluciones