ME SALE UNA X EN EL WIFI SOLUCIÓN 2018

Me aparece una X en el WiFi de la laptop causas y solucionesEn ésta entrada te estaré explicando como quitar la X que aparece en la opción del WiFi. Ésta X aparece cuando nuestro equipo no detecta una red WiFi o cuando la opción del WiFi de la laptop está desactivada. Es muy importante tener las opciones WiFi activadas, para que no suceda éste problema con el WiFi y también verificar si estas cerca de una red inalámbrica.

ME SALE UNA X EN EL WIFI – PASOS PARA SOLUCIONARLO

Entra a la configuración de Windows en Inicio->Configuración, estando ahí busca “Configuración de red e Internet”. Luego, en la parte izquierda busca la opción WiFi y ahí verás una opción para activar el WiFi:

asegurarse de no tener el wifi desactivado

Con esto nos estamos asegurado que la X que aparece en el WiFi sea a causa de que tengas el WiFi desactivado, por mas obvio que parece, en la mayoría de los casos es por esto.

Segundo método para solucionar el WiFi con una X

Si lo anteriormente explicado no te funciona para solucionar tu inconveniente, sigue los siguientes pasos que explico mas abajo:

Dirígete al”Administrador de dispositivo” y buscar “Adaptadores de red”. (Para ir a “Administrador de dispositivo”, presiona al mismo tiempo las teclas Windows + S y abrirá el buscador de Windows, en el mismo escribe “Administrador de dispositivos”).

Te aparecerán todos los dispositivos externos e internos que tiene tu ordenador. Hay un apartado llamado”Adaptadores de red”, en adaptadores de red haz clic en la flecha que está en la izquierda para ampliar y ver la lista de los dispositivos que aparecen debajo.

Busca el nombre de tu adaptador de red, suele llamarse Realtek o un nombre parecido, en mi caso es “Qualcomm Atheros AR9285 Wireless Network Adapter”, pero el nombre del adaptador que puede aparecerte a ti podría ser diferente:adaptadores de red en windows 10

Cuando encuentres tu adaptador de red, da “Clic derecho” sobre él y presionas el botón que dice “Actualizar software de controladores”.

Cuando lo hagas, se abrirá una ventana, en la cual debes hacer clic en el botón con el nombre de “Buscar software de controlador en el equipo”. Presiona en dicho botón y luego sigue los pasos y luego espera que se actualice.

Después ve a “Conexiones de red” (Puedes ir allá buscándolo pulsando la tecla Windows + S como expliqué anteriormente) buscas la opción que dice WiFi das “Clic derecho” y presionas la opción “Activar”.

Completando estos pasos, automáticamente se quitará la X del WiFi y podrás seguir disfrutando de las redes WiFi que deseas. Si en “Adaptadores de red”, no aparece “Qualcomm Atheros AR9285 Wireless NetWork Adapter”, es mejor que conectes la Laptop a un cable de red y descargues los drivers de red de la computadora. Puedes encontrar los drivers de red buscándolos en Internet sabiendo el modelo y marca de tu laptop.

Si vez alguna persistencia en el problema, reinicia el ordenador y asegúrate de tener tu Windows 10 con sus ultimas actualizaciones instaladas.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » ME SALE UNA X EN EL WIFI SOLUCIÓN 2018