Manchas azules, negras o moradas en la pantalla del celular – soluciones

manchas en la pantalla del celular causa y solucinoLas manchas que suelen aparecer en la pantalla del celular pueden deberse a dos causas, una por un golpe que haya recibido el mismo en el que haya sido impactada la pantalla directa o indirectamente y la otra es por agua, esas son las dos únicas causas que pueden generar este problema. La mancha que aparece en la pantalla del móvil puede ser de varios colores, entre los principales están negro, azul, morado y rojo. Mas abajo te explicamos que hacer para solucionarlo acorde a la causa del problema.

Muchas veces la mancha de la pantalla comienza siendo pequeña y con el tiempo se va expandiendo por toda la pantalla hasta que no se puede ver nada y suele venir acompañado con problemas en el touch del celular, el cual deja de funcionar.

Manchas en la pantalla del celular por agua

El primer método para intentar solucionar dicho inconveniente consiste en meter el celular en arroz por 48 horas, debido a que aveces la mancha desaparece cuando sale el agua que este tiene acumulada dentro.

Si esto no te funciona, entonces continua leyendo el la solución de la segunda causa.

Manchas en el móvil por golpe o caída

En casos como este es seguro que tienes que cambiarle la pantalla completa. Consiste en comprar una pantalla nueva e ir a un técnico de reparación de celulares para el reemplazo de la misma. Es prácticamente la misma solución de cuando le salen rayas en la pantalla.

Cabe destacar que el reemplazo de la pantalla no siempre vale la pena, ya que en algunos móviles la pantalla vale casi o el mismo precio que lo que cuesta el celular nuevo, un ejemplo de esto es el Galaxy Note 5 y el S7 Edge, en los cuales las pantallas valen casi el precio que vale el móvil, en los cuales vale mas la pena comprar un celular nuevo, lo mismo sucede en casi todos los celulares Samsung Galaxy.

Consejo: Puedes duplicar la pantalla en la PC

Hay aplicaciones que te permiten ver la pantalla del celular en la computadora, en caso de que quieras buscar algo en el mismo y no puedas ver bien la pantalla, puedes utilizar dichas aplicaciones, en los Samsung Galaxy está instalada de forma predeterminada SideSync con la cual puedes hacer esto:

SideSync en samsung galaxy

En los iPhone y iPad hay una función llamada “Duplicar pantalla” que sirve para hacer esto mismo:

duplicar pantalla en el iphone

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Informaciones y trucos » Manchas azules, negras o moradas en la pantalla del celular – soluciones