Consejos para proteger los datos del celular Android

Como proteger los datos de tu Smarthphone.En este artículo les hablaré de varias maneras de como usted puede proteger su datos, como fotos, videos y cosas personales de su Smartphone de una manera muy fácil. Como ya hablamos anteriormente en el articulo Consejos y trucos que debes saber sobre tu Smartphone Android siempre existe la posibilidad de que a usted se le pierda o peor aún le roben su teléfono móvil, y tenga el temor de las cosas que perdió, esto le será muy útil para esa clase de urgencias y con este artículo se podrá evitar que pierda cualquier archivo importante o datos que tengan que su móvil.

Para empezar los consejos diré que para proteger sus datos, cuentas de banco, fotos, videos, contactos, perfiles de redes sociales, emails etc. No solo depende de tener contraseña de SIM o un patrón de pantalla, también existen aplicaciones de almacenamiento online y además geolocalización que debes siempre conocer para evitar cualquier tipo de pérdida de tus archivos importantes.

Consejos para proteger los datos de  tu Smartphone

  • El primer consejo que daré es que siempre en la tarjeta SIM debes tener además un PIN de acceso.
  • Aunque sea una total molestia tener que escribirlo cada vez que accedas a tu Smartphone, activa un PIN o también llamado “Patrón” para poder bloquear la pantalla.
  • También debes activar una aplicación de Geolocalización como la conocida “Find my mobile”, pues en pérdida o robo esta aplicación te permitirá rastrear el móvil o también bloquearlo para que así no lo puedan usar. Es importante saber que para que esta aplicación pueda funcionar efectivamente debes dejar activada la función “Control Remoto” de tu móvil.

Pasos para proteger los datos de  tu Smartphone

  1. Ajuste – Seguridad – Controles remotos.
  2. El acceso a la aplicación lo puedes hacer en: Ajustes – Seguridad – Y luego entrar en la página web find my Mobile.
  •  Es de vital importancia saber también utilizar el servicio de almacenamientos online, como por ejemplo “Dropbox” que nos permite asegurar los datos como fotos y videos, estas se guardan en la nube.

Esto lo puedes hacer en: Ajustes – Cloud – y luego sincroniza tu contenido con tu cuenta.

  • Otro consejo es que debes activar una Samsung Account, ya que por medio de ella podrás acceder a la mayor cantidad de servicios de seguridad y además las opciones de control remoto que te ofrece.

Para poder crear una cuenta de Samsung Account debes entrar en: Ajustes – General – Cuentas – y luego debes asociarla a tu dirección de correo que uses. Debes señalar todos los archivos y datos que quieras tener sincronizado con ella, como por ejemplo: los contactos, el calendario, o también las S Note. De esta manera si tu teléfono móvil desaparece o es robado, como por ejemplo un Galaxy Note 2, esto te permitirá acceder a tus S Notas desde otro Note entrando los datos de tu Samsung Account.

  •  También debes activar la alerta de cambio de SIM, esto es para que si alguien utiliza tú móvil robado con una SIM diferente a la que tienes puesta, te llegara un aviso a tu número móvil.

Lo puedes hacer en: Ajustes – Seguridad – Actual. Auto de seguridad.

De paso también lee Consejos para ahorrar batería en el smartphone o tableta, pero antes déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Consejos para proteger los datos del celular Android