Los antivirus son siempre son necesarios – Breve explicación

Algunos AntiVirusMuchos usuarios en Internet buscan los antivirus como si fuese algo indispensable, pero realmente no lo es si tienes un buen conocimiento del manejo de Windows e Internet. Por no decir el 100 en el 99.9% de los casos la PC se infecta por error que comete el usuario o desconocimiento del mismo.

Los antivirus no son malos, pero no siempre son necesarios. Puede que también te interese saber cual es el mejor antivirus.

Algunas de las causas por la cual la mayoría de los usuarios terminan infectados por un virus

  • Por descargar información o programas de sitios pocos fiables.
  • Por descargar o abrir archivos o abrir links que envían por correo electrónico remitentes desconocidos o caen en ataques phishing.
  • Porque se dejan engañar con publicidades engañosas en Internet.
  • Porque no leen al momento de descargar algo de Internet o instalar algún programa.
  • Por el tipo de uso que le dan a programas P2P como el ares.
  • Por navegar en páginas altamente sospechosas.
  • Debido a que le dan clic a todo lo que ven.
  • También por instalar en la computadora lo que no conocen.
  • Por meterle cualquier cosa a la PC por USB’s o CD’s y muchas cosas más.

Por eso pienso que eso depende del tipo de usuario que use la PC. Se le puede dar dos ordenadores iguales. Una a un Ingeniero Informático (Que realmente lo sea en conocimientos no en un estúpido diploma) y otra a un usuario inexperto o común. Ambas con antivirus y siempre la del usuario terminará infectada con los Virus.

Cuando usuario empieza con su primera PC para no quedarse atrás con respecto a los demás. Al no tener idea de como funciona va descargando cosas y tocando ciertos recursos del O.S. que no se deben tocar y lo dejan inservible y lento.

Si conoces algún usuario novato en el uso de la PC al revisársela podrías encontrar muchos adware, spyware o grandes vulnerabilidades que afectan a la PC.

Tengo más de 2 años que no instalo un antivirus en mi PC principal y nunca eh tenido inconvenientes en mi PC por algún virus.

4 Respuestas

  1. Aitor dice:

    Yo estoy igual que tu, llevo años sin antivirus y de hecho, mucho mejor sin antivirus, gasta recursos innecesarios, de hecho nisiquera hace falta no entrar a sitios deep, de hecho he encontrado mucho mas seguro algo que es deep como los torrents mucho mas seguro que algo que es supeustamente de confianza como softonic.
    Una vez hize un test, instale 2 antivirus de marcas distintas y que sorpresa, se identificaban el uno al otro como virus, ¿coencidencia? no lo creo.
    Incluso si se tienen suficientes conocimientos puedes eliminar cualquier virus que te entre con ciertas medidas de seguridad como no apagar la computadora sin revisar que se abrira al prenderla y que procesos extraños tienes activos, usando un par de lineas de comandos en un .bat puedes cargarte cualquier virus.
    Lo peor esque la gente con tal de ahorrarse dinero se instalan los antivirus gratuitos, que eso mas que un antivirus es un reclamo de virus ._.’
    En mi opinion los unicos que necesitan antivirus son los servidores y los equipos que puedan ser objetivos de espionaje industrial/militar.

  1. 28/10/2012

    […] Los antivirus son innecesarios […]

  2. 28/10/2012

    […] Los antivirus son innecesarios […]

  3. 06/11/2012

    […] Hay una ventaja en Linux que muchos  fanáticos de Linux siempre les gusta decirla y es que no hay virus en Linux, sin embargo, yo tengo Windows y tengo mas de 2 años sin anti-virus y nunca eh tenido inconvenientes con virus. Tu PC queda infectada por virus es por culpa del usuario que la usa. Lógicamente mientras mas inexperto sea el usuario más fácil el ordenador estará infectado por virus. Puedes entrar a este link, ahí hablo más del tema de los virus y anti-virus:  https://mentecuriosa.net/los-antivirus-son-innecesarios/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Los antivirus son siempre son necesarios – Breve explicación