La puerta de enlace predeterminada no está disponible (solución)

La puerta de enlace predeterminada no está disponibleEl mensaje de error “La puerta de enlace predeterminada no está disponible” se muestra debido a que la computadora no está reconocimiento la dirección IP del router. El error en la mayoría de los casos se soluciona al dar clic derecho en el icono de la conexión y luego clic donde dice “Solucionar problemas”, no obstante, no siempre se resuelve de esa manera.

Cabe destacar que ese mensaje aparece en todas las versiones de Windows, ya sea XP, 7, Vista, 8, 8.1 y 10. En esta guía te explicamos lo que debes hacer para solucionarlo y que no te aparezca jamás.

Pasos para solucionar el mensaje “La puerta de enlace predeterminada no está disponible”

Primero abre el CMD. Lo puedes hacer abriendo primero ejecutar pulsando las teclas Windows + R y en la ventana que se abre escribe CMD y da clic donde dice “Aceptar”.

abrir ipconfig

Cuando hagas eso se abrirá una ventana negra a lo cual llamamos CMD. Ahí escribe ipconfig y pulsa la tecla ENTER. Te aparecerá una serie de información de tu conexión de red. La que nos interesa saber es la puerta de enlace predeterminada.

comando ipconfig en cmd

En mi caso es 10.0.01, pero en tu caso puede ser otra por eso debes seguir los pasos y ver cual es tu puerta de enlace predeterminada.

Nota: Si la puerta de enlace predeterminada no te aparece es posible que necesites primero reiniciar la computadora y el módem/router al que la misma esté conectado.

Luego de que tengas ya esa información abre ejecutar nuevamente y en ejecutar escribe ncpa.cpl y pulsa ENTER.

abrir ncpa.cpl

Cuando hagas eso te aparecerán las conexiones de tu computadora.

Si estás usando tu Internet por WiFi dale clic derecho y luego clic en “Propiedades” al icono que dice “Conexión de red inalámbrica”.

En caso de ser por cable haz clic derecho y luego clic en “Propiedades” al icono que dice “Conexión de área local” o “Ethernet”.

Al hacer eso se abrirá una ventana en la misma busca donde dice “Habilitar el protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” y da doble clic ahí y se abrirá la segunda ventana que vez en la parte derecha en la siguiente imagen.configurar puerta de enlace predeterminada manualmente

En la segunda ventana marca la casilla que dice “Usar la siguiente dirección IP” y donde dice “Dirección IP” pon una dirección IP de acuerdo a tu puerta de enlace predeterminada. Puedes ponerla con 4 números de diferencia en el último dígito.

Por ejemplo, mi puerta de enlace predeterminada es 10.0.0.1 entonces pongo en dirección IP 10.0.0.5. Si tu puerta de enlace predeterminada es 192.168.1.1 entonce en dirección IP puedes poner 192.168.1.5.

Luego en máscara de subred solo tienes que dar clic y el número de máscara se pondrá de forma automática.

Donde dice “Puerta de enlace predeterminada” pones como lo dice su nombre, la puerta de enlace predeterminada que ya verificaste en los pasos anteriores. Luego donde dice “Servidor DNS preferido” y “Servidor DNS alternativo” los pones justo como los vez en la imagen.

Ya por último marcamos la casilla que dice “Validar configuración al salir” y haz clic en aceptar en ambas ventanas.

Cuando lo hagas se abrirá el solucionador de problemas de Windows para verificar que la configuración realizada sea válida. Ya luego el error de La puerta de enlace predeterminada no está disponible no te volverá a aparecer.

¿Qué hacer en caso de aún tener inconvenientes con la conexión?

  • Asegurarse de haber hecho los pasos correctamente.
  • Probar reiniciar la computadora.
  • Reiniciar el módem/router.

2
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
IgnacioMario Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Ignacio
Guest
Ignacio

Hola, he hehco todos los pasos correctamente, pero me sigue dando el error todo el rato. Se me corta la conexión cada 3m y le doy al solucionador de problemas y me soluciona el error, pero después de 3m más vuelve a ocurrir le doy a solucionar, lo soluciona… ett. Asi todo el rato 🙁

Mario
Guest
Mario

Muchisiiimas gracias crack me salvaste la vida <3

Inicio » Errores y soluciones » La puerta de enlace predeterminada no está disponible (solución)