La funcionalidad inalámbrica está desactivada – solución

la funcionalidad inalambrica esta desactivada activar wifi windows 10Cuando el solucionador de problemas de Windows te dice La funcionalidad inalámbrica está desactivada se refiere a que tienes el WiFi de tu laptop o desktop desactivado y necesitas activarlo. Para activar el WiFi es muy fácil. Primero debes asegurarte de que esté activado en el botón físico del WiFi.

En caso de traer uno, lo encontrarás en la parte superior del teclado o puede estar en una de las teclas de función del teclado, debes fijarte si una de dichas teclas tiene el icono de la señal WiFi. Cuando la encuentres dicha tecla debes pulsar junto con la tecla FN.

activar wifi laptop

Arriba hay un leds/bombillo, luz que enciende cuando el WiFi lo tienes activado. Debes hacer que esa luz se quede encendida al pulsar dichas teclas. Hacer esto puede solucionar el problema. Por lo tanto deberías verificar si ya no te aparece el error La funcionalidad inalámbrica está desactivada.

Quitar el error “La funcionalidad inalámbrica está desactivada” por medio del sistema

En caso de que luego de hacer lo anteriormente explicado sigas con el mismo mensaje de error sigue los siguientes pasos.

Abre panel de control y luego clic donde dice “Centro de redes y recursos compartidos”. Luego en la parte izquierda haz clic donde dice “Cambiar configuración del adaptador”.

cambiar configuracion del adaptadorLuego ahí te aparecerá la conexión inalámbrica de tu computadora. Si te aparece el gris el icono dale clic derecho y luego clic en “Activar”. En caso de que el icono aparezca en azul quiere decir que el WiFi está activado.activar la conexion de red inalambrica wifi

A veces ahí no te aparece el icono de la conexión WiFi, si eso te sucede entonces necesitas instalar o reinstalar los drivers de tu adaptador WiFi. Puedes buscar los drivers primero sabiendo el modelo de tu laptop y luego buscar los drivers para tu modelo en Google o preferiblemente en la página del fabricante.

Activar WiFi Windows 10

En caso de tener Windows 10 y tener el error “La funcionalidad inalámbrica está desactivada” necesitarás también activarlo siguiendo los pasos siguientes de forma adicional.

Abre configuración. Lo puedes hacer dando clic en inicio y luego clic al botón de configuración.

abrir configuracion windows 10

Luego haz clic donde dice “Internet y red”.abrir ajustes wifi windows 10

En la parte izquierda da clic donde dice “Wi-Fi” y luego encontrarás la opción para activar y desactivar el WiFi.

activar wifi windows 10

Cuando lo actives ya no te debe aparecer más el error “La funcionalidad inalámbrica está desactivada”.

3 Respuestas

  1. Mariela dice:

    HERMOSA GENTE QUE AYUDA A QUIENES NADA SABEMOS DE COMPUTACION. UN ABRAZO DE LUZ, Y CARIÑO POR SU DESINTERESADA AYUDA GRACIAS!!!!!!

  2. Alondra dice:

    Me funcionó perfectamente. Muchas gracias.

  3. Julian Medina dice:

    buenas tardes no funciona lo activo y cierro y nada cuando vuelvo abrir esta nuevamente desactivado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Errores y soluciones » La funcionalidad inalámbrica está desactivada – solución