Diferencia entre disco duro HDD y una unidad de estado sólido SSD

Diferencias entre disco duro HDD y un SSDEl disco duro HDD (Hard Disk Drive (Unidad de disco duro)) se diferencian principalmente en que el HDD es un disco que gira a gran velocidad que se mide en algo que se conoce como RPM (Revoluciones por minutos) y SSD (Solid-State Drive (Unidad de estado sólido)) no es un disco duro, sino una unidad de estado sólido, la cual no trabaja por RPM, ya que no tiene un disco girando dentro como lo es un HDD y además los SSD son mucho más rápidos, pero también mas caros.

Con relación al funcionamiento, los SSD tienen una velocidad de lectura y escritura muy superior a los HDD, normalmente la velocidad de la SSD duplica a la del HDD. La velocidad que tenga cada uno de estos no es especifica, porque depende mucho de la tecnología que tenga, en los HDD por ejemplo, están los IDE, SATA 1,2 y 3 y también depende de la calidad del fabricante, no es lo mismo un disco duro MAXTOR que un Western Digital, los MAXTOR suelen ser mas baratos, pero mas lentos, el asunto de las marcas sucede igual con las unidades de estados sólido SSD.

Entendiendo lo explicado anteriormente, es probable te interese: Como saber si el disco duro de una PC es SSD o HDD

Otra diferencia es que los SSD generan menos calor y consumen menos energía eléctrica, un SSD suele consumir un aproximado de 1 Watt, a diferencia de un HDD que suele consumir un poco más de 10 Watt, también el tiempo y la vida útil de un SSD es mucho mayor. Los SSD son discos duros sólidos que no operan mediante un disco magnético como lo hacen los HDD.

Como desventaja de un SSD se puede conocer su alto costo, ya que los mismos suelen ser muchísimo más caros que los tradicionales HDD y suelen tener menor capacidad de almacenamiento. Para poner un claro ejemplo, puedes buscar en amazon un disco duro SSD de 500GB, lo encontrarás en precios de aproximadamente 130 dólares, y un disco duro HDD de 1TB lo encontrarás en menos de 60 dólares. Como la diferencia de precios suele ser muy significativa lo recomendables es comprar un SSD siempre y cuando lo vayas a necesitar, sino mejor un HDD.

Importancia de saber la diferencia de SSD y HDD

Saber que disco duro elegir al momento de comprar uno nuevo puede resultar algo de mucha importancia. Eso es porque con el conocimiento necesario puedes elegir la mejor opción posible de acuerdo a tu presupuesto al momento de que vas a comprar una unidad de almacenamiento para tu computadora, ya que entre disco duro HDD y un SSD hay muchas diferencias.

Los SSD hasta el momento son los más recomendados para ordenadores domésticos y eso es especialmente por su velocidad que comparándolo con un HDD la diferencia es abismal, eso quiere decir el mover y copiar archivos va a ser mucho más rapido en un SSD, lo que repercute mucho en el funcionando del sistema operativo y en muchos programas y juegos.

¿En qué punto te ayudaría en los juegos una SSD?

Tener un SSD en un ordenador no hará que tengas mejores FPS, en lo que ayuda es especialmente a cargar el mapa, como sabes muchos juegos necesitan cargar el mapa o la partida antes de que la misma empiece.

El que tiene un SSD va a cargar primero que los otros jugadores que tengan HDD, juegos en los que se aplica este escenario son muchos, para mencionar ejemplos podemos decir Starcraft 2, League of Legends, Dota 2, Heroes of Storm, Paladins, Overwatch y World of Warcraft, pero como dije, estos son solo ejemplos, la mayoría de los juegos actuales necesitan cargar en una cierta parte el mismo.

Si tu disco duro es HDD te podría servir: Como saber la cantidad de RPM de mi disco duro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Diferencia entre disco duro HDD y una unidad de estado sólido SSD