iPhone sin servicio o sin señal – solución

iPhone sin servicioSuele suceder el caso que el iPhone te muestre un mensaje diciendo “iPhone sin servicio” o “Sin señal” o también “Sin SIM”. En este tutorial, vamos a repasar las posibles causas de este problema y que debes hacer para solucionarlo.

iPhone sin servicio por problemas de la tarjeta SIM

En la mayoría de los casos, cuando te aparecen un mensaje diciendo “iPhone sin servicio” o algo relacionado, lo primero que debes verificar es tu tarjeta SIM.

El mensaje te puede aparecer por problemas de la tarjeta SIM por las causas siguientes:

  • Si la tarjeta SIM no está insertada en el iPhone.
  • Si la tarjeta SIM está desgastada o dañada. Eso lo puedes observar mirando la chapa metálica, si la vez muy desgastada, tal vez sea por eso. Puedes ir a tu operadora para que te den una nueva.
  • Cuando el proveedor de servicios de Internet bloquea número. Puedes comunicarte con ellos para mas información.

El celular muestra “Sin SIM” o “iPhone sin servicio” por problemas en la configuración del móvil

Esto suele suceder cuando tocas alguna opción en la configuración que modifica los parámetros de la señal del móvil. Si tu caso fue que tocaste algunas opciones que desconoces, puedes probar restableciendo el iPhone a sus datos de fabrica, lo puedes hacer siguiendo los pasos del tutorial siguiente:

Como borrar tu iPhone por completo antes de venderlo

Antena interna del iPhone dañada o desprendida

Internamente en la parte superior trasera del iPhone se encuentra una antena, la cual es la que ayuda a que le llegue la señal del proveedor de servicios al iPhone. Si esa antena se daña o se desprende automáticamente le dejará de llegar señal al celular.

Si no tienes las herramientas y conocimientos para destapar tu iPhone y verificar sus partes internas para solucionar el problema, te recomiendo mejor llevarlo a un técnico de reparación de celulares.

1 respuesta

  1. Jose dice:

    excelente informacion y muy útil por cierto, estas son las respuestas que uno quiere ver para gritar “gg izi pizi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » iPhone sin servicio o sin señal – solución