Internet Móvil: ¿Por que paquetes de datos y no velocidades?

Internet móvilLas empresas de telecomunicaciones mercadean el servicio de Internet móvil demasiado limitado en los dispositivos móviles como Smartphones, Tablet’s, MiFi’s, Dongles, entre otros. Ya que venden el servicio por paquete de datos y al terminarse ese paquete pierdes la navegación o navegas a una velocidad verdaderamente lenta, que normalmente es a 128Kbps que descargas a 16Kb o 256Kbps que descargas a 32Kb, que solo entrando a una página tardaría en cargar mas de 1 minuto.

Estos paquetes de datos son demasiados costosos para ser tan limitados, ya que el servicio de Internet residencial cuesta casi lo mismo y tienes una velocidad fija la cual no se te reduce y tampoco pierdes la navegación. Esto no solo es en ciertos países, sino a nivel mundial.

Otra cosa relacionada con esto es que si tienes la necesidad de descargar algún archivo o aplicación y al terminar la descarga no era la aplicación que necesitabas consumiste conexión de manera innecesaria, eso pasa al igual si cargas un vídeo que no era el esperado pierdes conexión en vano.

También esto pasa con las conexiones 4G LTE en los móviles. Contratas por ejemplo 5GB con una conexión 4G LTE, navegas y descargas súper rápido, sin embargo, así mismo de rápido consumirás el paquete de datos contratado.

¿Qué sentido tiene contratar un paquete de velocidad tan bajo con una velocidad tan alta?

Si a una conexión de alta velocidad solamente le sacarás provecho con actividades que consumen muchos recursos red y por tanto con un paquete de datos tan bajo no aprovecharas dicha conexión, ni siquiera con un paquete de datos de 20GB se aprovecharía. Para chatear y navegar en las redes sociales no tendría sentido utilizar una conexión LTE a una velocidad de 30 Mbps por ejemplo.

Otra cosa es que muchos contratan estos paquetes sin tener conocimientos del tema y también contratan un servicio”4G” para hacer cosas como chatear.

Entonces ¿Por qué paquetes de datos y no velocidades?

Porque la gente los compra, si la gente dejara de contratar esos servicios las empresas se vieran obligadas a vender algo mejor o reducirían sus precios mínimo a más de la mitad. Porque no tiene mucho sentido contratar un servicio tan limitado a un precio igual o superior que otro ilimitado.

Tema relacionado:

Como hacer que el WiFi llegue más lejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Internet Móvil: ¿Por que paquetes de datos y no velocidades?