Como instalar Android 8.0 Oreo en una PC con Windows 10

Como instalar Android 8.0 Oreo en una PC con Windows 10En este tutorial te explico paso a paso como instalar Android 8.0 (Android Oreo) en una computadora con Windows 10. Es posible que te funcione de la misma forma en otras versiones de Windows, pero no estoy seguro de ello, ya que el tutorial y las pruebas se hicieron en Windows 10 64 bits.

Antes de comenzar, debes verificar que tu procesador sea compatible con la tecnología de virtualización VT-x o SVM, la cual la incluyen solo los procesadores Intel. Con AMD es posible, pero debes realizar un proceso adicional que aún no tengo. También, la tecnología de virtualización debe estar activada en el BIOS de la computadora. Puedes también leer las especificaciones de tu procesador para ver si este es de Intel y soporta la característica, para eso primero, debes saber que procesador de tu PC.

Pasos para instalar Android 8.0 Oreo en una PC con Windows 10

Descarga e instalación de Android Studio para tener Android Oreo (Android 8.0)

Primero necesitamos descargar el Android Studio. Puedes descargar Android Studio desde el sitio web oficial en este enlace: https://developer.android.com/studio/index.html

Entras al enlace y le das al botón que dice “Descargar Android Studio”.

Se comenzará a realizar la descarga, el archivo a descargar pesa aproximadamente 681 MB, pero en el proceso de instalación se descargan otros archivos y posiblemente tardes mas en la instalación y descarga. Esto dependerá de tu conexión a Internet. En mi caso con un Internet en buenas condiciones de 20 MB tardé 25 minutos en realizar la descarga e instalación.

Luego de que se descargue el programa lo instalas y lo abres. No hay necesidad de explicar como se instala, ya que se instala igual que cualquier otro programa, solo es cuestión de darle a todo “Next”.

Configurando Android Studio

Cuando termines la instalación, te aparecerán varias opciones en la parte central. Haz clic donde dice “Start a new Android Studio Project”:

abrir android studio

En la siguiente pantalla que aparece necesitas ponerle un nombre a la maquina virtual que vas a crear. En mi caso le puse “Android Oreo”. Después haces clic en “Next”:

crear maquina virtual con android oreo

En la siguiente pantalla solo necesitas dejar marcado “Phone and Tablet” y hacer clic en “Next”:

Android Oreo en Windows 10

Luego, en la siguiente ventana deja seleccionado “Empty activity” y haz clic en “Next”:

crear actividad vacia en android studio

Luego, en la siguiente pantalla dejas todo como la imagen siguiente y das clic en “Next”:

usar android oreo en windows 10

Después y al fin te aparecerá el botón “Finish” y haces clic en el mismo. Cuando hagas eso, es posible que tarde unos momentos cargando, ten paciencia y espera a que termine.

cargando android studio

Es posible que la aplicación le pida permisos al firewall de tu computadora, simplemente le das a permitir si te aparece una ventana pidiendo los permisos. Si no le concedes los permisos, cuando tengas inconvenientes con el funcionamiento tendrás que desactivar el firewall de Windows o agregar la aplicación a la lista de excepciones.

Luego te aparecerá otra ventana de Android Studio. Si vez que en la parte inferior te aparece un error con el nombre de “install” haces clic en él para comenzar a descargar unos archivos que faltan. Es posible que aparezcan varios, uno tras otro, tienes que ir descargándolos todos.

Después de que hagas eso, en la barra de estado de la parte inferior comenzarán a cargar unos procesos. Debes esperar a que terminen.

Configurando una maquina virtual para tener Android Oreo en nuestro ordenador

En el menú de la parte superior haz clic donde dice “Tool” y luego clic en “Android” y luego en “AVD Manager”.

android oreo en android studio

Si no te aparecen dichas opciones, es porque no corregiste los errores de los archivos faltantes tal y como te expliqué en un párrafo anterior.

Luego te aparecerá una ventana en la cual debes hacer clic donde dice “Create Virtual Device…”:

crear maquina virtual android oreo

Después te pedirá que elijas el dispositivo que deseas emular. Eso ya queda a tu preferencia. Cuando elijas el deseado, haz clic en “Next”:

nexus 6 en android studio

Cuando hagas clic en “Next” te aparecerán varias versiones de Android. Selecciona la que dice “Oreo” y haz clic en el enlace que dice “Download” que está a su lado, si aparece una ventana, selecciona aceptar. Comenzará a descargarse la versión Android Oreo a la computadora, lo que permitirá que Android Studio la pueda utilizar.

version android oreo en pc

Si te aparece un error en la parte izquierda diciendo “Your CPU does not support required features (VT-x or SVM)” es porque tienes la virtualización desactivada en el BIOS de la computadora o porque tu procesador no soportar esa tecnología y no podrás usar Android Oreo en la computadora.

Luego te pedirá que le pongas un nombre a la maquina virtual y ya tendrás Android Oreo en tu PC.

Cuando todo funcione, te aparecerá la pantalla del teléfono que hayas configurado junto con unos botones en su parte izquierda donde puedes controlar los sensores, la cámara, apagarlo y encenderlo:

maquina virtual android studio

Cualquier duda sobre este tema, dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Como instalar Android 8.0 Oreo en una PC con Windows 10