Como habilitar la cámara a 60 FPS en un iPhone

aumentar la camara del iphone a 60fpsEn este tutorial te explicamos cómo aumentar a 60 fps la cámara de un celular iPhone. Los dispositivos móviles de Apple desde un tiempo tienen la funcionalidad que nos permite realizar grabaciones a 60FPS. Lo que se traduce en poder grabar videos de forma más fluída, sin embargo, no todos los iPhone tienen esa caracteristicas, bueno, al menos los antiguos iPhone no la tienen.

Para configurar la grabación a 60FPS primero abre la configuración de tu dispositivo y entre todas las opciones que se visualizan busca y selecciona donde dice “Fotos y cámara”:

configuracion de la camara en iphone

Al hacer eso verás las opciones de tus fotos y configuración de la cámara. En el apartado que dice “Grabar video” verás los FPS que tienes configurado. Selecciona esa opción para poder modificarla:

cambiar fps en iphone

Cuando la selecciones te aparecerán varias opciones a elegir. Selecciona la que dice “1080p HD a 60 cps” que es la que te permitirá grabar a 60 fps.

grabar a 60 fps en iphone

Cosas a tener en cuenta sobre la configuración de 60 fps en el iPhone

  • En vez de decir fps, dice cps porque se refiere a cuadros por segundos que es los mismos que frames per seconds. La diferencia es que uno es en inglés y el otro en español.
  • Los videos pesarán mucho más, ya que la cámara está tomando por segundo el doble de cuadros que los que tomaba con anterioridad.
  • Si la configuración de los 60 fps no te aparece puede ser porque tu iPhone sea muy antiguo o porque necesites actualizar iOS a una versión mas reciente. Ya que también en algunas versiones de iOS no está disponible esta característica.
  • Si tienes cortes en las grabaciones o si se traba es posible que sea porque el iPhone esté muy sobrecargado de aplicaciones trabajando en segundo plano.

Si te interesa el tema de los fps es posible que también te interese leer: Que son los FPS, diferencias y vista humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Como habilitar la cámara a 60 FPS en un iPhone