Grabar la pantalla de la PC usando una tarjeta gráfica AMD

Grabar la pantalla de la PC usando una tarjeta gráfica AMDEn la actualidad AMD tiene una tecnología llamada AMD ReLive, la cual se incluye en los drivers actuales de AMD RADEON. Esta tecnología utiliza una pequeña parte de la tarjeta gráfica para grabar la pantalla, ideal para grabar videojuegos. Hasta el momento yo he confirmado que funciona en tarjetas gráficas series R9 y RX, no obstante, no dudo que funcione para algunos APU.

AMD ReLive es ideal para ordenadores que no tienen buen procesador, pero si buena tarjeta gráfica, tal y como lo hace NVIDIA con NVIDIA EXPERIENCE, ya que los programas que normalmente se usan para grabar juegos, tales como Fraps, OBS, Action Mirillis, entre otros, utilizan los recursos del procesador para grabar la pantalla haciendo que se pierdan muchos FPS en los videojuegos.

En el caso de AMD ReLive, este utiliza la tarjeta gráfica y lo hace de una forma muy eficiente, evitando así forzarla demasiado, como suele pasar en los procesadores.

Antes AMD utilizaba RAPTR, pero no era un programa de grabar propio, además, era bastante deficiente.

Pasos para configurar AMD ReLive para poder grabar

En el icono de los controladores AMD RADEON, haz clic derecho y luego clic en “Abrir configuración de Radeon”.

abrir configuracion de radeon

En la parte superior haz clic donde dice “ReLive”.

Abrir AMD ReLive

Si ReLive no aparece, es posible que no lo tengas instalado, en caso de que no lo tengas, lo puedes descargar desde el sitio web oficial de AMD en este enlace.

Luego verás las opciones para configurar ReLive.

configurar amd relive

Las opciones esenciales a modificar son:

  • Grabar escritorio. Debes dejar esa opción activada. Dicha opción es para decidir si deseas grabar el escritorio o que solo se puedan grabar los juegos que abras. Algunos juegos no se graban si dejas dicha opción desactivada, por lo tanto es recomendable dejar activada.
  • Alternara la tecla de acceso rápido para grabar. Esta es la tecla que utilizarás para comenzar a grabar y terminar de grabar. Elige una combinación de teclas con mayor comodidad para ti.
  • Grabar micrófono. Puedes decidir si grabar el micrófono o no. En mi caso lo dejo desactivado porque no voy a utilizar el micrófono.
  • Velocidad de bits de grabación. Yo utilizo 19 Mbps. No obstante, todo depende de lo que prefieras. Mientras mas alto pongas ese número, el video tendrá mayor calidad, pero los vídeos pesarán muchísimo más. Puedes leer mas sobre esta opción en este enlace ¿Que es el bitrate de un video y para que sirve?
  • FPS de la grabación. Esta opción es los FPS a los que se grabarán los videos. Mientras mas alta esté dicha opción el trabajo de la gráfica aumentará. Para computadoras que puedan mover el juego correctamente les recomiendo mínimo 60. Para computadoras de bajo rendimiento 30.

grabar con amd relive

Luego de hacer esos cambios, solo tienes que ir a jugar y presionar el atajo del teclado que elegiste en el programa para comenzar  a grabar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Gaming » Grabar la pantalla de la PC usando una tarjeta gráfica AMD