Grabar la pantalla en iOS con AceThinker iPhone Screen Recorder


AceThinker iPhone Screen RecorderMuchas veces tenemos la necesidad de querer grabar las actividades que realizamos en nuestros equipos de Apple, ya sea en el iPhone o en el iPad para luego tenerlo en nuestro ordenador. Para eso existe un software llamado AceThinker iPhone Screen Recorder que te permite realizar esa función desde tu ordenador ya sea Windows o Mac por medio de la tecnología Airplay. La gran ventaja de esto es que para grabar se utilizan los recursos del ordenador al cual se le haga la transmisión por Airplay y no el dispositivo iOS.

Es tan fácil como tener primero descargar el programa, luego instalarlo y configurado con la calidad, ajustes y especificaciones deseadas. Luego tener el dispositivo iOS y al que le quieres transmitir por medio de Airplay conectados en la misma red local y luego seleccionar al dispositivo que le quieras transmitir por medio de Airplay. Todo el proceso lo explicaremos detalladamente más abajo.

Primero que todo el problema lo puedes descargar desde el enlace siguiente:

Grabador de pantalla para iPhone.

Cuando entres al enlace puedes elegir para el sistema operativo que deseas tenerlo, ya sea Windows o Mac.

Configurar AceThinker iPhone Screen Recorder

Luego de tener instalado el programa podemos ver en la parte central un video explicativo de como funciona el programa. En la parte superior izquierda 4 opciones. Estas son las opciones de grabación. La primera es para comenzar y para de grabar cuando se comience la transmisión por Airplay, la segunda es para tomar capturas de pantalla, la tercera es para abrir la carpeta de grabación o la cuarta es para detener la transmisión.

Es importante primero configurar los ajustes y preferencias de grabación. Para eso da clic en el botón del menú de la parte superior derecha y luego clic donde dice “Opciones”.Configurar AceThinker iPhone Screen Recorder

Cuando hagas eso se abrirá otra ventana en la cual es importante que tengas configuradas algunas opciones a tu preferencia.

configuracion AceThinker iPhone Screen Recorder

  • Calidad de visualización. Esto es para ajustar la calidad de la resolución. Recomendable elegir 1080p 1920*1080.
  • Formato de video. Si usas Windows los más recomendables a elegir con relación a calidad, peso y compatibilidad son MP4 y AVI. Si usas Mac puede que seas mas recomendable el formato MOV.
  • Calidad de video. Esto como su nombre lo dice es para configurar la calidad del video que puede ser baja, media o alta.
  • Entrada de audio. Ahí eliges el sonido que quieras que se grabe, ya sea el sonido del sistema, el sonido del micrófono o ambos a la vez.
  • Directorio de salida. Esa opción se refiere a la ubicación donde se grabará el video. Lo esencial en eso es tener una ubicación establecida a la que puedas acceder fácilmente.

Cuando configures esas opciones a tu gusto entonces podemos continuar con lo siguiente.

Tener activado Airplay para el ordenador en el cual vas a grabar

Ambos dispositivos tanto el ordenador como el dispositivo móvil de Apple deben estar conectados en la misma red para que el Airplay del iPhone o iPad lo pueda detectar. Cuando ambos estén conectados a la misma red. Abre el Airplay de tu dispositivo de Apple y activa la duplicación de pantalla para el ordenador.

duplicacion iphone

Al hacer eso desde la computadora puedes ver y grabar todo lo que estás haciendo en el iPhone. Como navegar, chatear y incluyo grabar videojuegos.

Comenzar con la grabación

Cuando ya comience a transmitir por Airplay. En el programa te aparecerá la pantalla del iPhone o iPad duplicada y ahí tendrás la opción de grabar las actividades que estés haciendo. Desde el ordenador la ventana del programa tomaría la forma de la pantalla del dispositivo iOS y en la parte superior tendrás las opciones de grabación habilitadas. Sería como en la imagen siguiente.

grabando la pantalla del iphone

Datos a tener en cuenta sobre posibles inconvenientes de grabación

Asegurarte de tu cortafuegos tenga el programa permitido

Si el programa no funciona correctamente debes asegurarte de que tu firewall tenga permitido el funcionamiento de ese problema en tu red interna. Si no puedes hacer eso puede que te sea de utilidad leer desactivar firewall windows 10.

Si el ordenador no aparece en el Airplay del iPhone o iPad

Cuando tengas un problema como este lo primero es verificar que no sea por problemas del firewall y verificar si se abrió una ventana pidiendo los permisos para poder acceder.

En caso de haber verificado lo anterior explicado debes asegurarte que ambos equipos tanto el dispositivo iOS como el ordenador estén conectados a la misma red inalámbrica y al mismo router. Si aún continúas con inconvenientes realiza las pruebas siguientes.

  • Reinicia el programa.
  • Prueba actualizando el programa. Asegurate de que tienes la última versión disponible de AceThinker iPhone Screen Recorder. Eso lo puedes hacer en el menú de la parte superior derecha justo arriba de donde dice “Opciones” verás que dice “Buscar actualizaciones”.
  • Realiza una prueba reiniciando el ordenador. Esto puede pasar si realizaste alguna instalación de un programa necesario para el correcto funcionamiento del equipo.
  • Recibir soporte de la empresa del software. Ten en cuenta que ellos te pueden ayudar dando clic donde dice “Asistencia” en el mismo menú menciona con anterioridad.

También puede ver el siguiente video de Youtube que te enseña como funciona el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Grabar la pantalla en iOS con AceThinker iPhone Screen Recorder