Frecuentes problemas del WhatsApp y sus soluciones

Logo de WhatsAppEl WhatsApp puede no funcionar o presentar ciertos inconvenientes por muchas razones, mayormente este tipo de inconvenientes son por falta de conocimientos del usuario, por esa razón mas abajo explico los problemas frecuentes y sus soluciones.

Otros temas parecidos que tal vez quieras leer:

Problemas de tu conexión a Internet

Este tipo de inconvenientes normalmente son por problemas de la conexión del equipo, en la mayoría de los casos es por esta razón, te recomiendo revisar si tu equipo presenta mala conexión. Puedes probar con una conexión Wi-Fi en donde estés seguro que dicha conexión funciona correctamente.

Dejó de funcionar presenta fallas luego de una actualización

Esto es muy común, ya que hay actualizaciones que aveces traen nada más que problemas, si fue así tu caso, desinstala la aplicación, reinicia tu dispositivo y luego vuelve a instalar y te debería de funcionar correctamente.

La aplicación está inhibida

Esto también es muy frecuente, prueba reiniciando el dispositivo, si es posible al apagarlo, quitarle y ponle la batería, luego enciéndelo y verifique a ver si ya puede enviar y recibir mensajes.

Te bloquearon

Asegúrate de que eso te pasa con más de 1 de tus contactos, puede ser que la persona con la que tratas de comunicarte te tanga bloqueado y por esa razón tienes ese inconveniente.

No tienes el número de contacto de tu amigo guardado correctamente

Si tienes el número mal agregado del contacto con el cual te quieres comunicar obviamente no te podrás comunicar con dicha persona, verifica hablándole a otros de tus contactos y también asegúrate de que dicho contacto esté bien agregado.

Instalaste alguna aplicación reciente

Hay aplicaciones que le presentan conflictos a otras que tienes instaladas, en muchos casos una deja de funcionar por que instalaste una nueva que le presenta inconveniente al WhatsApp en este caso, si instalaste alguna aplicación recientemente te recomiendo desinstalarla, reiniciar el dispositivo y luego confirmar a ver si ya te funciona.

No tienes la tarjeta SIM insertada en el equipo

WhatsApp requiere de un número configurado en tu móvil para que siempre pueda funcionar.

Espero que está información te sea de utilidad, si te sirvió de algo, compártelo para que a otros les pueda servir.

Portada » Informaciones y trucos » Frecuentes problemas del WhatsApp y sus soluciones