Escanear un documento o foto con una impresora Canon, HP o EPSON

Como escanear un documento con una impresora Canon, HP o EPSONPara escanear con una impresora Canon, HP o EPSON, lo primero que debes hacer es tener la impresora conectada al toma corriente y con la computadora. Luego, solo necesitas seguir los pasos que explico a continuación.

Método 1 para escanear un documento o foto con una impresora Canon, HP o EPSON

Ve a Panel de control. Puedes ir a Panel de control abriendo Ejecutar, pulsando las teclas Windows + R lo puedes abrir. En el recuadro que se abre escribe “control” y pulsa ENTER:

ejecutar panel de control desde windows

Haz clic en “Ver dispositivos e impresoras”:

Ver dispositivos e impresoras

Ahí verás todos los dispositivos externos conectados en tu computadora. En el apartado que dice “Impresoras”, haz clic derecho a tu impresora y luego haz clic en “Iniciar escaneo”:

iniciar escaneo en impresora hp canon epson

Si la impresora no te aparece ahí, es porque no la tienes conectada correctamente o es necesario que instales los driver de tu impresora en tu computadora.

Se abrirá una ventana en la que vas a escanear el documento o foto. En la primera opción llamada “Perfil” puedes elegir como quieres que quede lo que deseas escanear, si como una imagen o como un documento, en “Formato de color” debes elegir si quieres que tenga color o a blanco y negro y ya por último haces clic en “Digitalizar” para escanear el documento en tu impresora:

escanear un documento en word

Antes de escanear el documento o foto puedes hacer clic en “Vista previa” para que puedas ver como va a quedar antes de comenzar a escanear.

Método 2 para escanear un documento o foto con una impresora Canon, HP o EPSON

  • Ve a Microsoft Paint. Puedes ir a Microsoft Paint abriendo Ejecutar, pulsando las teclas Windows + R lo puedes abrir. En el recuadro que se abre escribe “mspaint” y pulsa ENTER.
  • Cuando tengas ya abierto el Microsoft Paint, dirígete a “Archivo” y luego haz clic en “Desde escáner o cámara” y ya tendrás el archivo escaneado en Microsoft Paint.

Si la opción “Desde escáner o cámara” te aparece deshabilitada es porque tu computadora no reconoce tu impresora, ya sea porque no está conectada o no está conectada correctamente o no necesitas instalas los controladores de la misma.

Desde Microsoft Paint puedes proceder a guardar como una imagen JPG o PNG.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Escanear un documento o foto con una impresora Canon, HP o EPSON