Se produjo un error al recuperar la información del servidor – solución

Se produjo un error al recuperar la información del servidor - Error retrieving information from serverEl mensaje de error Error retrieving information from server o en español conocido como Se produjo un error al recuperar la información del servidor se produce de forma ocasional en nuestros celulares y tabletas Android luego de actualizar algunas aplicaciones. Generalmente pasa cuando el dispositivo Android no tiene el Google Play Store actualizado y al actualizar presenta estos errores, en la mayoría de las veces que sucede, pasa con aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Line y Youtube.

Este mensaje de error también viene acompañado de códigos de error. Tales como:

  • RPC-7:AEC-7
  • RPC-7:AEC-0
  • RPC-7:AEC-3

Este inconveniente es muy sencillo de solucionar, para resolverlo solo tienes que detener el proceso de Play Store y limpiar la información de esta App, si no entiendes como se hace, solo tienes que seguir los pasos que te explico a continuación.

Solución al Error retrieving information from server o Se produjo un error al recuperar la información del servidor

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a “Ajustes”. Después ahí podrás ver las opciones de tu sistema Android, entra a la que dice “Aplicaciones”. Te aparecerán todas las Apps instaladas en el equipo, busca la de Google Play Store y selecciónala y te aparecerá algo mas o menos como lo siguiente:Solución-al-error-de-Play-Store-AndroidComo explico en la imagen, dale primero donde dice Forzar detención. luego donde dice “Borrar datos”, en inglés dice “Clear data”. Luego busca la aplicación llamada “Descargas”. Las demás aplicaciones que te presenten el error y realiza el mismo proceso. Al hacer eso el problema debería de estar resuelto.

Si persiste el problema reinicia el equipo y también asegúrate de tener las aplicaciones actualizadas. Si aún así persiste, tienes que eliminar la cuenta de Google asociada a tu dispositivo Android. Después de que esté resuelto el problema puedes volver a agregarla nuevamente. Eso lo encuentran en Ajustes->Cuentas. Luego de esto ya no te parecerá el error rpc s-7 aec-7.

Si tienes alguna duda sobre el error “Se produjo un error al recuperar la información del servidor” déjala en los comentarios.

5 Respuestas

  1. sandro santos dice:

    Todavía sigo con el problemas si me pudieran ayudar por favor tengo una tablet zte android

  2. Mauricio Moran Olvera dice:

    Muchisimas gracias funciono perfectamente 🙂 Ya me había paniqueado 🙂 pero gracias excelente nota!

  3. Aldo Jesus Companocca Llaiqui dice:

    NO SE PUEDE ELIMINAR LA CUENTA DE GOOGLE, Y SI LA ELIMINO VOLVERA AL ESTADO INCIAL O DE FABRICA Y NO ME CONVIENE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Errores y soluciones » Se produjo un error al recuperar la información del servidor – solución