Error de autenticacion wifi – solución

El error de autenticacion wifi es muy frecuente en los dispositivos móviles, este error se debe a que no se está conectando al wifi, aveces el wifi se queda autenticando y nunca se conecta y es debido a lo mismo y dicho problema puede suceder por muchas causas y por esa razón explicaremos más abajo las causas y sus soluciones, ya que la solución depende a que se deba el problema.

Este error es muy frecuente en celulares y tablets Android y también en los celulares blackberry.

En algunos casos es fácil de solucionar el error de autenticacion, en otros puede resultar un poco mas difícil, depende mucho de la causa del problema y del conocimiento que tu como usuario tengas. A continuación te presento las causas y sus soluciones.

Error de autenticacion wifi

Contraseña incorrecta

Aveces crees e incluso estás seguro que estás escribiendo la contraseña correcta, pero no, en la mayoría de los casos puede suceder por esa razón. Para asegurarte de cual es tu contraseña del wifi entra a la configuración de tu módem o router para que confirmes dicha información y luego trata de conectarte de nuevo.

El nombre de la red está guardado con credenciales incorrectas

Cuando te conectas o te tratas de conectar a una red Wi-Fi, la misma se queda guardada en el móvil, te recomiendo probar borrar la red que está guardada y tratar de conectarte de nuevo, al eliminar la red de la lista de redes inalámbricas guardadas te pedirá nuevamente la contraseña.

El tipo de seguridad no es compatible con tu móvil

Algunos móviles tienen problemas de compatibilidad con algunos tipos de autenticación, como lo es el WPA2-PSK. Te recomiendo cambiarle el tipo de autenticación a tu red Wi-Fi a WPA-PSK ya que este es compatible con mucho mas dispositivos.

El módem está inhibido

Cuando esto sucede también se va la conexión en los otros dispositivos que estén conectados a esa red, para solucionar el problema te recomiendo reiniciar el módem y si persiste resetearlo.

No tienes conexión a Internet

Cuando te tratas de conectar a una conexión, algunos móviles verifica también si hay conexión a Internet, si no la hay muchas veces nos arroja ese error.

¿Continuas con el mismo problema?

Si aún continuas con el mismo inconveniente puedes leer los siguientes artículos para que te documentes mas sobre el tema y puedas encontrar una solución.

Espero haberte ayudado.

Portada » Informaciones y trucos » Error de autenticacion wifi – solución