Error 492 de Play Store – Solución paso a paso

Error 492 de Play StoreEl código de error 492 se produce muy a menudo en nuestros dispositivos Android en ciertas ocasiones que tratamos de descargar aplicaciones desde Play Store. Como vez en la imagen a mi me sucedió tratando de descargar la aplicación de Youtube, en otra ocasión también obtuve el error 492 para descargar WhatsApp y Facebook. Cabe destacar que este error puede aparecer al tratar de descargar cualquier aplicación.

El problema es muy fácil de resolver, para solucionarlo tienes que detener el proceso de Play Store y eliminar los datos de dicha aplicación. Sigue los pasos que te explicaré más adelante y te enseño como hacerlo.

Solución al error 492 de Android en Google Play Store

Lo primero que tienes que hacer es ir a Configuración o Ajustes. Luego ahí te aparecerán todas las opciones del sistema. Busca la que dice “Administrar aplicaciones” o también puede ser de que diga “Aplicaciones”, en mi caso dice “Aplicaciones”.

Administrar aplicaciones en Android

Luego te esto verás todas las aplicaciones que tienes instaladas en el teléfono. Eso incluye tanto las descargadas como las que vienen incorporadas en el sistema. Busca la aplicación de Play Store y seleccionala y te aparecerán detalles de la aplicación y varios botones. Hay uno que dice “Forzar detención”, selecciónalo y otro que dice “Borrar datos”, también selecciónalo. Mira una imagen más abajo por si tienes dudas.

Solución error de Play Store Android

Luego de hacer esto, ya puedes cerrar el administrador de aplicaciones de Android y abrir Play Store para volver a intentar descargar aplicaciones a tu móvil porque ya el error 492 no aparecerá y tendrás el problema resuelto. Si el problema te persiste borra la caché de dalvik, aquí un tutorial.

En caso de persistir el problema te recomiendo hacer una copia de seguridad de los datos importantes del móvil y luego formatear el celular Android.

Espero que te haya servido. Si te funcionó o si tienes alguna duda de como solucionar el error 492 déjamela en los comentarios. Trataré de responderte lo más pronto posible.

16
Leave a Reply

avatar
15 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
Jean JobpabloemmyNestorcristina Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Jean Job
Guest
Jean Job

Error 492

pablo
Guest
pablo

Lo eh intentado varias veces y aparece lo mismo

emmy
Guest
emmy

No me funciona.. hago todo eso y aun dice lo mismo no esta instalado el play servis y tampoco. Auxilio

Nestor
Guest
Nestor

Me funcionó, eres lo máximo

cristina
Guest
cristina

a mi tampoco me funciono que hago ya no se que hacer

yadelin
Guest
yadelin

Ami no me funciona de ninguna forma eh intentado de mil maneras y nads

Adrian Guerrero
Guest
Adrian Guerrero

Ami no se me quita el error y ise todo lo que pediste

Roderin
Guest
Roderin

“Hermano la solucion al problema del codigo 492 es el siguiente trata de actualizar la aplicacion play store si no entonce entra a google crohme y descargala que vas a bajar actualiza y instalarla problema resuelto”

y como hago para descargarla? porque temo de descargar alguna app que no sea la version oficial y contenga un virus que me pueda dañar el mobil.

RAI
Guest
RAI

SI FUNCIONO!!! GRACIAS

Carlos Perez
Guest
Carlos Perez

Me funcionó, haciendo los pasos del tutorial y luego reiniciando el teléfono. Gracias.

lariza
Guest
lariza

No me funciona

elizabeth
Guest
elizabeth

A mi no me a funcionado, lo e intentado varias veces y nada, necesito ayuda por favor

Julian Quesada
Guest
Julian Quesada

Me funcionó de una. Muchas gracias.

Jose Uzcategui
Guest
Jose Uzcategui

A MI NO ME FUNCIONA, necesito ayuda por mas que borro lo que borro no me funciona

pepe
Guest
pepe

Hermano la solucion al problema del codigo 492 es el siguiente trata de actualizar la aplicacion play store si no entonce entra a google crohme y descargala que vas a bajar actualiza y instalarla problema resuelto

Ray
Guest
Ray

Me funcionado perfectamente, sos un crack amigo.

Inicio » Tutoriales » Error 492 de Play Store – Solución paso a paso