Error 0xc0000142 Windows – Solución explicada

Hay ocasiones que al nosotros tratar de ejecutar juegos o programas en Windows nos presenta el error 0xc0000142. Esto se debe a problemas con los registros del sistema operativo o a problemas de compatibilidad de la aplicación o juego que tratas de abrir.

Se ha visto el error (0xc0000142) incluso en Windows 10. Existen dos métodos para resolver el problema los cuales los estaré explicando a continuación.

Primera solución al error 0xc0000142

Error 0xc0000142 Windows - Solucion explicada

Para ello busca la carpeta donde está instalado el juego o programa que te muestra el error.

Si tu Windows es de 32 bits es probable que encuentres la carpeta del juego o programa en cuestión en C:\Program Files.

Si tu Windows es de 64 bits lo mas probable es que la carpeta que buscas esté en C:\Program Files (x86) o en C:\Program Files.

Luego de encontrar la carpeta donde tienes instalado el programa o juego que te da el error dale clic derecho al archivo ejecutable. En mi caso por ejemplo el problema es con Adobe Flash CS6. Entonces me dirigí donde tengo instalado el programa (C:\Program Files (x86)\Adobe Flash CS6).

Ahí dentro busco el archivo ejecutable del programa. En este caso es Flash Cs6.exe, le doy clic derecho al mismo y voy a la pestaña que dice “Compatibilidad”. En dicha pestaña luego marcas la casilla que dice “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para”. Debajo eliges tu sistema operativo:

ejecutar un programa en modo de compatibilidad

Luego de esto le das clic en “Aceptar” para cerrar esa ventana y al mismo tiempo guardar los cambios realizados y listo. Ahora puedes tratar de ejecutar el programa.

Segunda solución al error 0xc0000142

Si el método anterior no te funcionó descarga el Ccleaner, aquí el enlace de descarga:

http://download.cnet.com/CCleaner/?part=dl-&subj=dl&tag=button

Luego lo ejecutas y limpias tu PC con el mismo. Este programa limpiará algunas cosas entre ellas el registro de Windows lo cual podría resolver el problema.

Si persiste y si el programa o juego anteriormente se ejecutaba correctamente puedes probar restaurando el sistema o reinstalando el programa.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Errores y soluciones » Error 0xc0000142 Windows – Solución explicada