Como reparar el error 0x8000FFFF de Windows

0x8000FFFFEn este tutorial te explicamos paso a paso como solucionar el error 0x8000FFFF de Windows, te explicamos además varias soluciones alternativas. El error 0x8000FFFF de Windows sucede cuando una aplicación no se puede abrir correctamente. En Windows 10 sucede con mucha frecuencia con la aplicación Tienda.

El problema en la mayoría de las veces se soluciona de una forma simple, fácil y rápida. Pero no es así en la totalidad de los casos, por eso vamos a explicar todas las posibles soluciones al error 0x8000FFFF de Windows.

Solución # 1 – Ejecutar el solucionador de problemas para aplicaciones para quitar el error 0x8000FFFF

Microsoft tiene desarrollado un programa que se encarga de solucionar los problemas más frecuentes de las aplicaciones de forma automática.

Enlace de descarga desde la página web oficial de Microsoft: https://support.microsoft.com/es-ec/help/4027498/windows-run-the-troubleshooter-for-windows-apps

descargar solucionador de problemas

Lo descargas y lo ejecutas.

Si es un problema con la tienda restaura su configuración

Eso lo haces abriendo ejecutar, lo puedes hacer pulsando las teclas Windows + R. Luego escribe wsreset.exe y presiona ENTER.

Luego reinicia la computadora y prueba para ver si ya te funciona.

Cuando hagas lo indicado, prueba para ver si te funciona y no te aparece el error 0x8000FFFF.

Solución # 2 – Ejecutar las actualizaciones de Windows

En muchos casos el error 0x8000FFFF es producido por algún bug de Windows, que se soluciona ejecutan las actualizaciones de Windows.

Suele suceder que ejecutandolas hay actualizaciones pendientes que resuelven el problema.

Para ejecutar las actualizaciones abre “Configuración”. Luego haz clic donde dice “Actualización y seguridad”:

actualizaciones windows 10

Después haz clic en el botón que dice “Buscar actualizaciones”:

buscar actualizaciones en windows 10Al hacer eso Windows comenzará a buscar las actualizaciones disponibles para tu Windows 10, entre las mismas podría estar el parche que le da solución al error 0x8000FFFF.

Solución # 3 – Restaurar sistema

Otra solución al problema es restaurar el sistema a un momento en el cual no tenías el error 0x8000FFFF. Eso lo puedes hacer siguiendo los pasos del manual siguiente:

Como restaurar sistema en Windows 10

Solución # 4 – Reparar Windows 10 para darle solución al error 0x8000FFFF

Cuando se produce el error 0x8000FFFF es debido a que hay archivos del sistema dañados, los cuales son los que se encargan de mantener en buen funcionamiento las aplicaciones como lo es la Tienda de Windows 10. Puedes leer el siguiente manual que explica como reparar Windows 10:

Como reparar Windows 10 (explicado con imágenes)

Este problema tiene solución, no obstante, ayuda mucho que sepas o deduzcas desde que momento sucedió el problema. Como por ejemplo, si fue luego de instalar algún problema, hacer alguna actualización, entre otras cosas que te pueden decir que fue lo que causó el inconveniente lo cual te da una estimada solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Errores y soluciones » Como reparar el error 0x8000FFFF de Windows