ERR_NAME_NOT_RESOLVED – Pasos para solucionarlo

ERR_NAME_NOT_RESOLVEDTe enseñamos como solucionar el error de Google Chrome que dice ERR_NAME_NOT_RESOLVED el cual es un mensaje de error que se muestra en el navegador Google Chrome al momento de tratar de entrar a una página si la computadora o el módem tiene configurado unos servidores DNS que no resuelven el nombre del sitio web. El mensaje de error completo suele decir “Error 105 (net::ERR_NAME_NOT_RESOLVED): No se puede resolver la dirección DNS del servidor”.Error 105 chrome ERR_NAME_NOT_RESOLVEDA veces también solo dice “Esta página web no está disponible” y más abajo muestra el código de error. Este problema puede pasar cuando tratas de entrar a todas o a algunas páginas y muchas veces puede ser problema del sitio web que visitas.

Pasos para solucionar el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED

Solucionar el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED es muy fácil. Solo sigue los siguientes pasos.

Abre ejecutar pulsando las teclas Windows + R.

Se abrirá una pequeña ventana. En la misma escribe “ncpa.cpl” y haz clic en “Aceptar”.

abrir ncpa.cpl

Se mostrará una ventana en la cual verás las conexiones de tu computadora. Normalmente tienen como nombre conexión Ethernet o conexión de red inalámbrica. Haz clic derecho en la conexión que estás utilizando y luego haz clic donde dice “Propiedades”.

  • En la ventana que se abre haz doble clic donde dice “Habilitar protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”. Ojo, no desmarques la casilla solo da doble clic en el nombre.
  • Cuando lo hagas se abrirá otra ventana. En la misma marca la casilla que dice “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS”.
  • Debajo se habilitarán dos campos para escribir. En el que dice “Servidor DNS preferido” escribe 8.8.8.8 y en el “Servidor DNS alternativo” 8.8.4.4.
  • Luego marca la casilla que dice “Validar configuración al salir” y haz clic en “Aceptar.

Nota: Usa la barra espaciadora para pasar de punto a otro.

ERR_NAME_NOT_RESOLVED Google chrome

Se abrirá el solucionador de problemas de Windows en el tardará un breve momento validando los cambios realizados. Cuando termines si no mostró ningún error quiere decir que realizaste los pasos correctamente. Ahora puedes probar tu conexión a Internet y ya no deberías tener el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Errores y soluciones » ERR_NAME_NOT_RESOLVED – Pasos para solucionarlo