Como eliminar una carpeta o archivo definitivamente

Eliminar un archivo o carpeta que no se deja eliminarEn este artículo te explicaré los pasos para eliminar una carpeta o archivo que no se deja eliminar. Con esto refiero a los archivos o carpetas que cuando tratas de eliminarnos no te permiten y casi siempre te muestran un error cuando los tratas de eliminar.

Si no lo quieres es desinstalar un programa que Windows no te permite desinstalar, solo tienes que seguir los pasos del tutorial de No puedo desinstalar un programa.

Pasos para eliminar un archivo o carpeta

El proceso es muy fácil, lo que tienes que hacer es descargar el programa llamado “Unlocker”. Luego de descargado lo instalas. Este programa lo que hace es que desbloquea el archivo o carpeta que no puedes eliminar, lo cual entonces te permitirá eliminarlo.

Nota: Cuanto lo estés instalando habrá una parte que tiene marcada una casilla que te instala una barra de herramienta y una basura que te cambia el motor de búsqueda del navegador, asegúrate de desmarcar esas casillas para que eso no suceda:

desmarcar casillas al instalar programas

Simplemente luego de instalado el Unlocker, le das clic derecho al archivo o carpeta que quieres borrar. Después clic a la opción que tiene una barita que dice Unlocker:

clic derecho y luego unlocker

Luego se abrirá una ventana en la cual podrás elegir la acción a realizar con ese archivo o carpeta. En este caso elegimos eliminar y le damos clic en Aceptar.

eliminar archivo o carpeta con unlocker

Luego ya el archivo o carpeta que no se podía eliminar estaría borrado del equipo. Ya si deseas eliminar un archivo o carpeta diferente, simplemente repetir el proceso.

Segundo método para eliminar un archivo o carpeta definitivamente

  • Lo primero que necesitas es tener instalado el programa Winrar.
  • Haz clic derecho en el archivo o carpeta que deseas eliminar.
  • Selecciona añadir al archivo.
  • Luego se abrirá una pequeña ventana de las opciones de Winrar. Selecciona una que dice algo como “Eliminar archivos después de comprimir” y luego clic en “aceptar”.
  • Cuando hagas eso el archivo existente que no podías eliminar se eliminará. Solo quedará el archivo comprimido que podrás eliminarlo como normalmente eliminas cualquier archivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Como eliminar una carpeta o archivo definitivamente