El WiFi no se activa Android – Solución

Hay un problema que sucede muy a menudo en los dispositivos Android y es que el WiFi no se activa. Estos inconvenientes pueden ser debido a muchas causas y la solución a estos inconvenientes depende de la causa del problema, sin embargo. La mayoría de estos problemas se solucionan activando el WiFi desde Ajustes->WiFi y no desde ajustes directamente.

Este problema puede suceder en cualquier móvil Android. No obstante es más común en los celulares marca Samsung Galaxy, LG, Google Pixel, Motorola y Alcatel.

Lo que debes hacer si no puedes activar el WiFi

Con esto me refiero a no activar el WiFi desde afuera, sino primero entrando a la configuración inalámbrica y luego activar el WiFi desde ahí, esperas un rato a que se active, esto puede tardar máximo un aproximado de 1 minuto y luego el WiFi se debería de activar:

Activar Wi-Fi en celular Android

Como puedes ver en la imagen anterior muestro dos capturas de pantalla. Puedes observar desde Ajustes se puede activar el WiFi sin tener que entrar a otra parte, solamente seleccionando el botón que está en WiFi, pero no lo hago desde ahí, porque cuando trato de activarlo desde esa parte no se activa y tengo que reiniciar el móvil. Entonces para evitar ese inconveniente entra a WiFi y luego desde ahí lo activo. Luego espera a que se active.

Normalmente tarda menos de 1 minuto en activarse, si ya desde ahí no se activa tendrás que probar reiniciando el dispositivo y si aún no se activa tendrás que probar restableciendolo de fabrica y si aún persiste el problema es posible que tu equipo tenga algún problema físico.

Temas que tal vez te interese leer:

Si tu inconveniente es que aparece el boton del WiFi inhabilitado el problema podría estar relacionado con alguna aplicación instalada en tu dispositivo.

Portada » Informaciones y trucos » El WiFi no se activa Android – Solución