El proceso com.android.vending se ha detenido – Solución

El proceso com.android.vending se ha detenido inesperadamente. Inténtelo de nuevoEl error “El proceso com.android.vending se ha detenido inesperadamente. Inténtelo de nuevo.” pasa al tratar de abrir el Play Store y nos da un forzar cierre. Puede suceder luego de una actualización en Play Store que no se haya realizado correctamente. Cabe destacar que el mensaje de error puede variar en sinonimos como por ejemplo “com.android.vending se ha interrumpido”.

El error sucede al intentar abrir el Play Store y algunas veces el icono de Play Store desaparece y en vez de ese aparece otro con un icono de Android, llamado com.android.vending. La solución a este problema es fácil, solo tienes que seguir los pasos que te explicaré a continuación.

Solución al error com.android.vending

  • Ve a Ajustes->Gestionar aplicaciones.
  • Busca la aplicación de Play Store, si no te aparece la misma, entonces busca la que dice com.android.vending.
  • Selecciona la aplicación y pulsa en el botón “Desinstalar actualizaciones”. Espera unos momentos y ya podrás abrir el Play Store.

Si persiste el error com.android.vending

  • Si persiste problema vuelve a gestionar aplicaciones y ve a la aplicación de Play Store y selecciona borrar datos, como dije antes si no te aparece Play Store el proceso com.android.vending.
  • Reinicia el móvil.

Si aún con lo indicado anteriormente continuas con el mismo fallo en el móvil, te recomiendo verificar las ultimas actualizaciones y aplicaciones que has instalado y las que están corriendo en segundo plano, ya que eso puede ser una causa del problema.

Como última alternativa que es la que muchos no queremos sería restablecer el móvil de fábrica, puedes leer este otro tutorial para eso Como formatear un celular Android, siempre y cuando hayas intentando resolver el problema con todo lo que he indicado con anterioridad y guardando los datos importantes del dispositivo en un lugar seguro.

Otra solución al problema puede ser seguir los pasos de la solución del error com.android.phone que explicamos anteriormente.

También cabe destacar que hay algunos móviles chinos que vienen con este problema, viene el inconveniente cuando se le instala una actualización de Play Store que el móvil no soporta. Cualquier duda que tengas de como solucionar el error El proceso com.android.vending se ha detenido déjala en los comentarios.

Inicio » Tutoriales » El proceso com.android.vending se ha detenido – Solución