EaseUS Partition Master: La forma mas fácil de administrar tus unidades y particiones

EaseUS Partition Master la forma mas facil de administrar tus unidades y particionesEaseUS Partition Master es un programa para administrar las particiones y unidades del disco duro. Es un programa que ahorra tiempo y esfuerzo, ya que gestionar tus particiones por los métodos tradicionales que Windows nos ofrece no es lo mas eficiente en la actualidad, además, EaseUS Partition Master tiene funciones interesantes que el sistema operativo Windows no tiene.

El programa EaseUS Partition Master cuenta con una amplia variedad de funcionalidades que lo hacen ideal para lo que fue hecho. El software lo puedes descargar gratuitamente desde el enlace siguiente:

https://www.easeus.com/partition-manager/epm-free.html

Cuando descargues el programa, lo instalas al igual como lo harías instalando otro programa. Cuando lo instales lo ejecutas y verás el programa con sus funcionalidades:

EaseUS Partition Master

Funcionalidades y características de EaseUS Partition Master

Aparte de la facilidad de uso que se tiene con EaseUS Partition Master también tenemos funcionalidades que lo hacen interesante, las cuales son las siguientes:

Configuración de contraseña de seguridad

Tocar las funciones de gestión de las unidades de almacenamiento y particiones es algo que tiene cierto riesgo, como por ejemplo, que eliminen una partición o unidad con información, entre otras cosas. Este riesgo aumenta más aún, si personas no autorizadas acceden a dichas funciones. Es por eso que a este programa se le puede configurar una contraseña que lo protege de este tipo de situaciones:

configurar una contrasena en EaseUS Partition Master

Crear el disco de arranque de WinPE

Un disco de arranque de WinPE sirve para ejecutar el programa EaseUS Partition Master sin necesidad de nuestro sistema operativo Windows. Esto es muy necesario cuando quieres gestionar tus particiones, pero el sistema operativo tiene un problema o no arranca, ahí entonces, es donde entra la necesidad de crear un disco de arranque que nos permita acceder al programa y gestionar nuestras particiones.

Para crear un disco de arranque solo tienes que hacer clic en “Herramienta” y luego clic en “Crear el disco de arranque de WinPE”.

crear disco de arranque WinPE con EaseUS Partition Master

Ten en cuenta que tienes que tener una unidad de DVD, CD o USB para preparar el disco de arranque WinPE.

Quitar espacio a una partición para agregárselo a otra

Suele suceder el caso que en la partición que tienes el sistema operativo instalado tienes muy poco espacio a diferencia de la partición. En casos como esos puedes usar EaseUS Partition Master parar quitar espacio de la partición y ponérselo a la partición que tiene el sistema operativo instalado.

Eso lo puedes hacer moviendo en la parte inferior la cantidad de espacio de las unidades y haciendo doble clic ahí mismo.

Fusionar particiones

Esto sirve para cuando por no quieras tener particiones. Suele suceder que por error creas una o mas particiones, con esta funcionalidad solucionas el problema sin tener que formatear.

fusionar particiones con EaseUS Partition Master

Comprobar partición

Puedes revisar la partición en busca de errores con esta funcionalidad. Se le pueden hacer tres tipos de verificaciones, puede tardar mucho o poco, dependiendo del rendimiento del ordenador, de la cantidad de información a comprobar y del estado de la unidad de almacenamiento.

Para comprobar la partición, solo tienes que hacer clic en la parte izquierda donde dice “Comprobar partición”.

test de superficie EaseUS Partition Master

Cabe destacar que primero debes seleccionar la partición que quieres analizar.

En fin, estas son algunas de las funciones que con solo unos clics podemos hacer con EaseUS Partition Master.

Portada » Tutoriales » EaseUS Partition Master: La forma mas fácil de administrar tus unidades y particiones