Disco se pone en 100 en Windows 10 – solución 2018

Disco se pone al 100 en Windows 10 solucionRecientemente estaba teniendo problemas de lentitud en mi computadora y cuando revisé en el administrador de tareasme di cuenta que el disco siempre estaba al 100%. Esto significa que un programa o proceso de Windows estaba consumiendo el 100% de la capacidad de lectura del disco duro (En mi caso un SSD). Este problema me estaba pasando incluso sin yo tener programas abiertos. Lo pude solucionar y en este tutorial te cuento como.

Aveces, los procesos de Windows y algunos programas que instalamos, se ejecutan en segundo plano o realizan tareas programadas sin darnos cuenta. Esta es una de las razones por la cual sucede el problema, así que lo primero es asegurarte de no tener instalado un programa que haga este tipo de actividades.

Si entiendes que esa no es la causa de tu inconveniente, entonces es posible que sea un cambio en la configuración que haya que realizar, la cual te la explico a continuación.

Pasos para solucionar el problema del disco al 100%

  • Abre el explorador de archivos de Windows y dirígete a “Equipo”.
  • Ahí verás todas las unidades de almacenamiento y particiones que tienes. En la unidad que tienes el sistema operativo instalado, que mayormente es la unidad C, haz clic derecho y luego clic en “Propiedades”. Eso sería de la siguiente manera:

entrar a las propiedades del disco C

  • Se abrirá una ventana mostrando las propiedades del disco duro, ve a la pestaña llamada “Herramientas”.
  • Haz clic en el botón que dice “Optimizar”.
  • Se abrirá otra ventana donde podrás ver todas las unidades y particiones. Haz clic en el botón inferior llamado “Cambiar configuración”.
  • En la otra ventana que abre delante deja desmarcada la casilla con el nombre de “Ejecución programada (Recomendado)”.
  • Haz clic en aceptar en cada una de las ventanas para guardar los cambios.

La imagen siguiente puede ayudarte a entender el proceso un poco mejor:

desactivar programacion de optimizaccion del disco duro

Lo que estamos haciendo aquí es desactivando un mantenimiento programado que el sistema operativo le hace al disco de forma automática. Esto hace que el disco se mantenga con un uso del 100% y que la computadora tenga un menor rendimiento.

No obstante, si dejas desactivada esa opción, es recomendable que al menos semanalmente entres ahí y ejecutes el manteniendo de forma manual. Eso lo haces seleccionando la unidad correspondiendo y luego haciendo clic en el botón “Optimizar”, el cual se puede ver también en la imagen de arriba.

¿Que hago si luego de hacer esto continuo con el disco al 100%?

Si aún en el administrador de tareas te sigue apareciendo que tienes el disco duro al 100%, puede ser a causa de los motivos siguientes:

Computadora con virus

Escanea tu ordenador con un antivirus que esté actualizado y que sea un antivirus en el que se pueda confiar. Algunos que te puedo recomendar son McAfee, Avast, Kaspersky o Windows Defender (Este solo si tienes tu Windows actualizado).

Programas en segundo plano consumiendo recursos

Los programas que se ejecutan en segundo plano suelen consumir el 100% del disco duro y ralentizar tu PC. Estos son programas que suelen iniciar con Windows, así que yo te recomiendo desactivarlos, si no sabes como, te dejo un tutorial que te enseña:

Es importante que si vas a hacer esto, solo desactives los programas innecesarios. No desactives los necesarios, como pueden ser los controladores de sonido y video.

Disco duro dañado o con sectores defectuosos

Un disco duro defectuoso provoca este problema y ralentiza la computadora. Puedes ver el tutorial siguiente que explica como saber si está dañado o no:

Si determinas que tu disco duro está dañado, lo mas apropiado es que te compres uno nuevo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Disco se pone en 100 en Windows 10 – solución 2018