El proceso com.android.phone se ha detenido – Solución

El error “Desafortunadamente, el proceso com.android.phone se ha detenido” sucede por varias razones, entre las principales están en que la configuración VPN de tu móvil esté incorrecta o debido al mal funcionamiento de una aplicación que instalaste recientemente. Lo incómodo de este error es que sale constantemente. Le das a Ok o Aceptar par que se cierre la ventana que aparece, pero a los pocos segundos vuelve a aparecer.

Entonces, para evitar que el error continúe apareciendo tienes que activar el modo avión, para activarlo rápido, desliza desde la barra de notificaciones y rápidamente pulsa el modo avión, debes hacerlo rápido porque si no aparecerá el error nuevamente y se cerrará.

Desafortunadamente el proceso com.android.phone se ha detenido

Si aparecen notificaciones las vas quitando o pulsas el icono que está arriba a la derecha para que te muestre los botones de acceso rápido.activar modo avion android

En algunas versiones de Android puedes activar el modo avión al pulsar por unos momentos el botón de apagar:

activar modo avion pulsando botón de apagar

Esto solo hará que deje de aparecer el error. Pero hay que saber que esto directamente no resuelve el inconveniente. Debes hacerlo para poder hacer tranquilamente el proceso que te llevará a la solución del problema. Par resolver este problema hay dos soluciones que ahora mas abajo les explico.

Solución 1 al error “El proceso com.android.phone se ha detenido”

Ve a Ajustes->Fecha y Hora y desactiva la casilla:

Quitar zona horaria automatica android

Luego de esto si sigue apareciendo el error reinicia el equipo.

Solución 2 al mensaje de error “El proceso com.android.phone se ha detenido”

  • Luego de esto tienes que ir a la configuración APN del móvil. Normalmente está en Ajustes->Más(Debajo de uso de datos)->Redes móviles->APN. Luego le das al botón del móvil para que te muestre más opciones.
  • Elige la que dice restablecer valores, el móvil restablece los valores a los de tu proveedor de servicios.
  • Si ese proceso no te funciona tienes que agregar una APN. Lo puedes hacer manualmente con los datos que te suministra el proveedor que usas.
  • Luego de esto desactiva el modo avión y listo.

Si aún te persiste el problema puedes leer la solución que explicamos con el error com.android.vending o leer Como formatear un celular Android | pasos lo cual probablemente sea una solución a tu problema.

Cualquier duda que tengas con relación al mensaje de error “El proceso com.android.phone se ha detenido” puedes dejarla en los comentarios.

Portada » Tutoriales » El proceso com.android.phone se ha detenido – Solución