Como desactivar McAfee | Pasos para desactivar el antivirus

desactivar mcafeeAveces queremos instalar o descargar algo en la computadora y el antivirus por razones de seguridad no lo permite o lo detecta como un virus y no queremos desinstalar el antivirus. Para que eso no suceda necesitamos desactivar McAfee temporalmente. La solución a esto es muy fácil y la explicaremos más adelante.

Pasos para desactivar McAfee

El icono del antivirus aparece en la parte inferior a la derecha en la barra de tareas en el área de las notificaciones. Al mismo debes darle clic derecho, luego en “Cambiar configuración” seleccionar “Análisis en tiempo real”.desactivar tiempo real mcafee

Nota: Puedes acceder ahí de otra forma que es abriendo el antivirus y luego dando clic donde dice “Análisis en tiempo real”.

Luego verás la opción que te permitirá desactivar el antivirus McAfee temporalmente. Le das clic en el botón que dice “Desactivar”.

desactivar el antivirus mcafee

Te preguntará el tiempo que deseas mantener con ello desactivado. Elige el tiempo que consideres más apropiado.

McAfee revisa todos los archivos que descargas de Internet y los que intentas ejecutar. Desactivar el análisis en tiempo real lo que hace es que el antivirus deje de escanear los archivos que vayas a ejecutar y descargar de Internet. Lo recomendables es dejarlo desactivado por el menor tiempo posible.

Si es simplemente que quieres abrir hacer una instalación o ejecutar un programa momentáneamente lo dejas desactivado por 15 minutos.

En caso de que tengas problemas al momento de realizar el proceso asegurate de tener tu sistema operativo debidamente actualizado y con sus plugins necesarios.

Si esto no te funciona puedes desinstalarlo o leer Como desactivar los programas que inician con Windows y desactivar el antivirus McAfee. Luego de eso reiniciar el ordenador y hacer la actividad que el antivirus no te permitía realizar.

Desactiva el análisis programado solo si es necesario, ya que tenerlo desactivo vulnera mucho la seguridad de tu equipo.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Como desactivar McAfee | Pasos para desactivar el antivirus