Como desactivar el firewall de Windows 10

como_desactivar_el_firewall_de_windows_10En este tutorial te explicamos como desactivar el firewall de Windows 10. Un firewall es un software con la capacidad de bloquear el acceso no autorizado y al mismo tiempo permitir las autorizadas por lo general limitan, cifrar, descifrar el tráfico del Internet. Estos programas tienen la función de proteger nuestra información, impidiendo la entrada de cualquier otro usuario, o que programas dañinos en nuestra PC envíen información a terceros.

Windows 10 y sus antecesores poseen un firewall que protege nuestro sistema. Pero a veces por no estar correctamente configurado puede ocasionar ciertos problemas. Por ejemplo: pérdida de conexión, impide que un programa funcionen correctamente, algunos juegos no se pueden conectar, entre otras.

Si deseas aprender a desactivar tu firewall solo debes hacer los pasos que explico de como desactivar el firewall de Windows 10.

Abrir firewall

Ve al inicio de Windows y en el coloca “firewall de Windows”.firewall_de_windows

Ir a la opción de desactivar firewall Windows 10

Al momento de seleccionar en el inicio nos abrirá otra ventana. En ella debemos elegir en el lado izquierdo “Activar o desactivar Firewall de Windows”.

activar_o_desactivar

Desactivar el firewall

Ahora seleccionamos las casillas “Desactivar Firewall” y con eso nuestro cortafuegos Windows 10 estará desactivado.

desactivar_firewall

Algo importante recuerden volver activar el firewall, porque no es recomendable dejarlo desactivado, a menos que se use otro cortafuegos. Este programa tiene tanta importancia como un antivirus y agrega un poco más de seguridad a nuestro sistema, impidiendo que troyanos o gusanos informáticos accedan o envíen información.

Si al momento de desactivar tu firewall solucionas tu problema de conexión, solo debes agregar ese programa a las excepciones para evitar bloquearlo. De tal forma que puedas volver activar tu corta fuegos y seguir teniendo la conexión.

Si deseas tener una alternativa al clásico firewall de Windows las opciones más conocidas son: Comodo firewall y ZoneAlarmFree. Estos son dos potentes cortafuegos que para muchos usuarios brindan mejores configuraciones hasta más protección que el mismo de Windows. Además estos cortafuegos son completamente gratis.

Cualquier inquietud que tengas sobre como desactivar el firewall en Windows 10 por favor deja un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Como desactivar el firewall de Windows 10