Cómo desactivar Cortana en Windows 10

Cortana windowsCortana el asistente personal de Windows 10 es muy bueno, pero a veces tiene algunas fugas con la información que nos brinda. Quizás no te guste, pienses que te está espiando, te bloquea algunas cosas, entre otras. También, puede ser que sea un problema general que tenga tu equipo y no solamente Cortana. Pero llegaremos juntos en varios pasos de cómo mostrarte como desactivar o deshabilitar a Cortana de Windows 10. A continuación te mostrare como.

Pasos simples para desactivar o deshabilitar Cortana de Windows 10

Para hacer que “Cortana” deje de funcionar, tienes que ir a tu menú de inicio de tu computador. (sin entrar, solo pulsar el clic derecho sobre el icono de inicio). Luego ya presionado el clic derecho selecciona “Ejecutar”. Te indicaré como hacerlo mostrándote la imagen siguiente.

Ejecutar menú de Cortana

Luego de que tu hayas completado el primer paso, iremos a nuestro gpedit, eso lo haces abriendo ejecutar. Aparecerá una ventana pequeña en blanco donde escribirás “gpedit.msc” para ingresar a las políticas locales o directivas locales de nuestro equipo.

gpedit de windows

Después de que hayas accedido iremos a “Configuración del equipo”. Luego a “Plantillas administrativas” seguido a “Componentes de Windows” y en componentes de Windows irás a la opción de “Buscar”. Ahí verás las directivas que dicen “Permitir el uso de Cortana”, “Permitir el uso de Cortana sobre la pantalla de bloqueo” y “Permitir la inducción de archivos cifrados”.

Y muchos temas más.

componentes de cortana

Luego le das doble clic donde te dice “Permitir el uso de Cortana”. Ahí te dice, que esta directiva especifica si se permite el uso de Cortana en el dispositivo. Si habilitas o no estableces esta configuración, se permitirá el uso de Cortana en el dispositivo. Si desactivas esta opción, se desactiva Cortana.

Para deshabilitar Cortana le das clic a la opción de “Deshabilitar”. Luego presionas “Aplicar” seguido clic en “Aceptar”.

Para terminar con la desactivación de Cortana, reinicia tu PC para que se puedan aplicar los cambios.

Deshabilitar cortana windows

Ya reiniciado tu equipo, Cortana ya no aparecerá, pero si podrás realizar búsquedas en tu sistema operativo de Windows.

También te podría servir:

Portada » Tutoriales » Cómo desactivar Cortana en Windows 10