Como desactivar el antivirus ESET NOD32 temporalmente

Como desactivar el antivirus ESET NOD32 temporalmenteLa necesidad de querer deshabilitar el antivirus ESET NOD32 temporalmente, surge porque a veces queremos ejecutar archivos que el antivirus detecta como virus o aveces simplemente nos obstruye en algo que queremos hacer en nuestro ordenador. La solución para no tener que desinstalar el antivirus es solo desactivarlo temporalmente.

Si lo que buscas es eliminar NOD32 definitivamente, puedes seguir los pasos de este otro tutorial: Como desinstalar un programa definitivamente

Eso lo puedes hacer dando clic derecho en el icono del antivirus ESET NOD32 que aparece en la parte derecha de la barra de tareas y luego clic donde dice “Detener protección”.

desactivar antivirus eset nod32

Luego te aparecerá una ventana en la cual podrás elegir el tiempo por el cual lo deseas tener desactivado.

desactivar ESET NOD32 temporalmente

El problema de hacerlo de esta forma es que se desactivan algunas características importantes y puede general problemas de cambiar idioma windows 10.

Por la razón explicada anteriormente lo más recomendable es hacerlo con el otro método que explicamos a continuación.

Desactivar la protección en tiempo real de ESET NOD32

Desactivar la protección en tiempo real haría que puedes ejecutar el archivo que deseas sin ningún problema y no estarías desactivando el antivirus completamente.

  • Para hacer eso abre el antivirus.
  • En la parte lateral izquierda da clic donde dice configuración.
  • E las dos opciones que te aparecen en la parte central da clic donde dice “Protección del equipo”.

desactivar proteccion en antivirus ESET NOD32

Se mostrarán algunas opciones de las características del antivirus. Da clic en la que dice “Protección del sistema de archivos en tiempo real” y luego te aparecerá un advertencia en la parte delante.

desactivar detección en tiempo real eset nod32

Ahí elige el tiempo por el cual quieres mantener desactivada la protección en tiempo real y da clic donde dice “Aplicar” para efectuar los cambios.

Es importante que lo tengas desactivado por el menor tiempo posible para reducir el riesgo a exponerte a problemas de seguridad.

Portada » Tutoriales » Como desactivar el antivirus ESET NOD32 temporalmente