Como desactivar el antivirus Avira temporalmente

desactivar avira temporalmenteMuchas veces tenemos el problema que descargamos archivos de Internet o simplemente ya lo tenemos descargados y el antivirus Avira los elimina inmediatamente porque los detecta como virus. Eso es debido a que los archivos se analizan en tiempo real, osea, el antivirus se encarga de revisar todo lo que vayas haciendo en el ordenador tales como los programas que se vayan descargando y ejecutando.

Esto se puede evitar, sin embargo al hacer eso podrías estar expuesto a posibles problemas de seguridad y desprotegido de virus, malwares y spywares. Hay dos maneras de hacerlo las cuales las explicaremos a continuación.

Desactivar Real-Time Protection en Avira

En la barra de tareas a la derecha busca el icono de Avira. Dale clic derecho y luego desmarca la opción que dice “Activar Real-Time Protection”.desactivar proteccion en tiempo real de avira

Esto desactiva el antivirus y podrás abrir archivos sin que Avira te lo impida.

En algunos casos esto puede mostrar un mensaje de error o puede simplemente desactivarse pero continuar pasando el problema. Si ese es tu caso puedes desactivar la protección con el otro método explicado más abajo.

Segundo método para desactivar Real-Time Protection en Avira

Dale doble clic al icono de Avira que aparece en la barra de tareas. Se abrirá una ventana de Avira Connect. Luego da clic donde dice “Abrir” en el apartado que dice “Free Antivirus”.

abrir antivirus avira

Al hacer eso te aparecerá el panel de configuración del antivirus Avira. Solo tendrías que desactivar la opción que dice “Real-Time Protection” dando clic en la misma.

desactivar real time protection en Avira

Si luego de eso el problema persiste intenta realizando lo siguiente:

  • Desactiva el firewall del antivirus desactivando la opción que está a la derecha.
  • Prueba desactivando el firewall de Windows. Lo puedes hacer siguiendo los pasos del tutorial desactivar firewall windows 10.
  • Si instalaste el antivirus recientemente recuerda que debes reiniciar la computadora para que el mismo pueda funcionar correctamente.

Si tienes alguna duda con relación a como desactivar el antivirus Avira por favor deja un comentario.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Como desactivar el antivirus Avira temporalmente