Como desactivar el análisis programado de McAfee

Como desactivar el análisis programado en McAfeeEn este tutorial te explicamos paso a paso como desactivar el análisis programado en el antivirus McAfee. Muchas veces el antivirus comienza a realizar un escaneo en el ordenador en el momento menos oportuno y esto puede ralentizar el ordenador bastante. Esto dependerá mucho también de la operación que estemos realizando en ese momento. Por ejemplo, si en el momento que tienes un programa pesado abierto o muchas aplicaciones o estás con un videojuego abierto, es probable que el antivirus te ralentice la computadora.

Esto es debido a que el análisis del antivirus consume en gran medida memoria RAM y procesador. Para desactivar el análisis programado o automático solo tienes que seguir las instrucciones que explicamos a continuación.

Como desactivar el análisis programado en McAfee

Abre el antivirus McAfee. Lo puedes hacer fácilmente dando doble clic en el icono que se encuentra en la parte inferior derecha de la barra de tareas.

mcafee icono en barra de tareas

Aveces talda un poco, especialmente cuando se está ejecutando una actualización o análisis en segundo plano, solo deberás esperar.

Luego en el menú de la parte superior verás el menú. Haz clic en y luego clic en “Análisis programados”.

analisis programado mcafee activado

Se abrirá una ventana en la que solo tienes que dar clic al botón que dice “Desactivar”.

desactivar analisis programado mcafee

Ya con eso tienes el análisis programado de McAfee desactivado.

Una alternativa solución que te podría ser de utilidad es dejar el análisis programado activado, pero planificar los análisis a un horario en el que no le estés dando uso a la computadora. Esto de hecho es la opción más recomendable, para así mantener segura tu computadora.

Otro detalle importante es asegurarte siempre de tener el antivirus debidamente actualizado, incluso antes de realizar cualquier cambio en le mismo.

También te podría ser de utilidad: Como desactivar el análisis en tiempo real en McAfee.

Si tienes alguna duda de como desactivar el análisis programado en McAfee, deja un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Como desactivar el análisis programado de McAfee