Solución al error CRITICAL_PROCESS_DIED de Windows

CRITICAL_PROCESS_DIEDCRITICAL_PROCESS_DIED es un error de pantallazo azul que sucede en las versiones Windows 8, 8.1 y Windows 10. Sucede cuando Windows no carga correctamente, el error aparece cuando está cargando Windows (Luego del logo) o poco después de iniciar sesión.

La solución al error CRITICAL_PROCESS_DIED depende de la causa del problema y las causas pueden ser muchas. Por eso hablaremos de las posibles causas y sus soluciones.

Necesitarás iniciar en el modo diagnóstico de Windows

Antes de leer las posibles soluciones del problema debes saber iniciar en modo diagnostico y eso se hace reiniciando el ordenador justo cuando comience a cargar el logo de Windows. El modo diagnóstico es algo como lo siguiente.

modo diagnostico windows

Causas y soluciones del error CRITICAL_PROCESS_DIED

Verificar si las memorias RAM están dañadas o tienen problemas

Si al menos una de las memorias RAM de tu computadora está fallando o está dañada Windows automáticamente te mostrará este dichoso error de pantallazo azul.

En la mayoría de los casos el error CRITICAL_PROCESS_DIED es debido a este problema. Por eso debes probar limpiando las memorias RAM, cambiarlas de ranuras y además probarlas una por una si usas más de una.

Si aún continuas con fallos entra al modo diagnóstico y ve a opciones avanzadas. Una de las opciones que verás será para abrir el CMD.

En la pantalla negra que te aparece escribe mdsched y presiona ENTER.

Se abrirá una ventana en la cual se te preguntará de que forma deseas verificar las memorias RAM de tu computadora.

Eliges la opción que se reinicie de inmediato y verifique.

Espera a que se realice el escaneo y ver el resultado final cuando termine. Si te dice que las memorias RAM están fallando deberás cambiarlas para solucionar el problema. De lo contrario si el resultado del análisis dicen que están funcionando correctamente entonces continua leyendo.

Verificar posibles archivos del sistema dañados

El código de error CRITICAL_PROCESS_DIED cuando hay archivos del sistema dañados o con modificaciones que impiden un correcto inicio de sesión lo cual hace que aparezca este problema.

Lo que hay que hacer en ese caso es acceder al CMD tal y como lo explicamos más arriba y ejecutar el comando sfc/scannow para verificar dichos archivos. El escaneo puede tardar unos minutos, luego de que termine posiblemente el problema esté resuelto.

Si te da un error indicando algo como que no se pudo realizar la operación solicitado entonces prueba con las posibles soluciones siguientes.

Restaurar o restablecer el sistema

Cuando entras a las opciones avanzadas del diagnóstico de Windows tienes la opción de restaurar el sistema a un tiempo anterior. Con esto no perderías archivos almacenados, solo perderías programas instalados y modificaciones realizadas en el registro.

Si con esto no lo soluciones puedes restablecer el sistema operativo. Puedes restablecerlo solo eliminando los programas y actualizaciones instaladas o eliminar todo en su totalidad. Eso es importante cuando el problema es a causa de una mala actualización de Windows.

Evitar perder archivos, documentos y cosas importantes

Desde el mismo CMD puedes ejecutar el explorador de Windows con el comando explorer. Si no puedes abrirlo puedes ejecutar el notepad y desde el mismo abrir el explorador y con este ir como si fueras a abrir un archivo y ahí mover los archivos que deseas salvar a otra partición o una memoria USB. Esto es en caso de que vayas a formatear.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Errores y soluciones » Solución al error CRITICAL_PROCESS_DIED de Windows