No puedo entrar a algunas páginas de Internet – Solución

no puedo entrar a algunas páginas de internetSi estás leyendo esto tal vez sea porque te estás preguntando ¿por qué no puedo entrar a una página web específica? o No puedo entrar a algunas páginas de Internet, ¿Que puedo hacer?.

Cuando no puedes acceder a una o algunas páginas webs de Internet, este problema puede ser por inconvenientes del proveedor de servicios de Internet, de la configuración del módem o como en la mayoría de los casos de la computadora.

Cuando sucede este tipo de inconvenientes, puede ser debido a muchas cosas. Lo recomendable es ver los síntomas que se presentan. Como por ejemplo, que error te muestra el navegador al no poder acceder a la página web deseada. Por esa razón hay que explicar la solución en cada caso que se pueda presentar.

No puedo entrar a algunas páginas de Internet por problemas de DNS

Cuando no puedes entrar a algunas páginas de Internet, el navegador te muestra códigos de error, tal como es el dns_probe_finished_nxdomain que muestra Google Chrome. Esto sucede cuando hay un problema con los DNS configurados en la computadora o en el modem.

Si no puedes acceder a uno o más sitios webs, prueba primero cambiándole los servidores DNS a tu computadora, lo puedes hacer con este manual, el cual te explicará paso por paso como configurar los DNS de Google a tu computadora.

Los servidores DNS son los servidores que se encargan de traducir los nombres de dominios a direcciones IP y las IP a nombres de dominios. En muchos casos no puedes por ejemplo acceder a Google.com, pero si por medio de su dirección IP.

Entonces esto sucede debido a que los DNS que tienes configurado en tu computadora no pueden resolver algunos nombres de dominios. Esto es por algunas razones que no voy a profundizar en este tema.

Si tienes este problema te recomiendo seguir los pasos el tutorial te que indiqué anteriormente.

Por error de certificado de seguridad

En otros casos cuando tratas de acceder a algunas páginas el navegador te muestra un error en donde te explica que hay un problema con el certificado de seguridad. Esto sucede en cualquier navegador y cada uno te explicará lo mismo, pero en diferentes palabras. Este error lo puedes corregir poniéndole correctamente la hora y la fecha a tu computadora.

Si están correctas puede ser que el problema sea del sitio web al cual tratas de visitar. También puede que talvez te falta un certificado de seguridad o a tu navegador en sí.

Puedes más información de errores de certificados de seguridad consulta este artículo:

Como resolver el error de certificado de seguridad

Al tratar de acceder a una página eres redireccionado a otra

Este tipo de inconvenientes son provocados por virus. Son un tipo de malware o adware que el autor lo crea con el fin de conseguir visitas a su sitio web y mostrarle o venderle una información o producto al usuario.

Como es lógico ese inconveniente lo puedes solucionar con buen antivirus bien configurado haciéndole un escaneo completo a tu equipo.

No puedo entrar a algunas páginas de internet porque me aprece un error del servidor Proxy

Si al tratar de acceder a algunas páginas el navegador te presenta un error mencionando que tienes un Proxy configurado en el navegador y no tienes conocimiento de esto. Este tipo de problemas también es debido a un virus o alguien que te haya realizado dicha configuración en tu computadora, este tipo de inconvenientes lo puedes corregir quitándole la configuración proxy al navegador y escaneando tu computadora con un antivirus bien configurado.

Para saber más detalles acerca de los servidores proxy puedes consultar los siguientes enlaces:

Respuestas a preguntas frecuentes

No puedo entrar a algunas páginas de Internet en la computadora, pero en el celular si ¿A que se debe y que debo hacer para solucionarlo?

Cuando eso sucede recomiendo que configures manualmente los DNS de Google en la computadora, tal y como lo expliqué con anterioridad. Ya que, en la mayoría de los casos cuando no puedes entrar a algunas páginas desde la computadora y desde el celular si con la conexión de datos, es debido a los DNS.

¿Por qué no puedo entrar a una página web específica?, la misma se queda cargando ¿Que podría ser?

Si ese es el caso, lo más probable es que sea un problema de la página web en cuestión.

No puedo entrar a algunas páginas de internet luego formatear el equipo ¿Que crees que sea?

Puede que el nuevo sistema operativo instalado tenga algún problema.

Podría también que la computadora anteriormente tenía los DNS de Google configurados y por eso podías acceder. Al ya no tenerlo luego de formatear no puedes acceder.

Portada » Informaciones y trucos » No puedo entrar a algunas páginas de Internet – Solución