Como configurar el WiFi en el repetidor TP LINK TL-WA850RE

Como configurar el WiFi en el repetidor TP LINK TL-WA850RELa configuración inalámbrica del WiFi extender TP LINK TL-WA850RE es muy sencilla, este equipo se utiliza para crear o para extender una red inalámbrica a un alcance mayor. En este tutorial te enseñamos como se configura.

Entrar al TP LINK TL-WA850RE

Para configurar el TP LINK TL-WA850RE primero necesitas entrar a http://www.tplinkrepeater.net teniendo el ordenador conectado directamente al repetidor.

Luego, si te aparece un recuadro pidiendo un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña igual escribe admin y presiona ENTER y ya lograrás entrar a la configuración del equipo.

Configurar TP Link TL-WA850RE

Selecciona el tipo de configuración que deseas realizar. Eso lo haces haciendo clic en el botón “Modo” que está ubicado en la parte superior derecha.

Cuando elijas el modo de configuración inalámbrica, ya sea extender una red WiFi ya existente o sacar una nueva red inalámbrica de una red cableada. Si cambias el, modo el TP LINK TL-WA850RE se va a reiniciar. Cuando se reinicie tienes que entrar de nuevo y continuar realizando la configuración.

cambiar configuracion en extender tp link tl-wa850re

Luego ve a la izquierda y haz clic donde dice “Wi-Fi” en el menú de la izquierda y ahí verás las opciones de la configuración WiFi de tu repetidor.

cambiar contraseña tp link tl-wa850re

  • Donde dice “Nombre de la red (SSISD)” es donde vas a poner el nombre de la red WiFi. Ten en cuenta que si lo cambias y estás conectado por WiFi perderás la conexión y tendrás que conectarte a la nueva red inalámbrica.
  • En el campo “Seguridad” elige WPA/WPA2 – Personal (recomendado).
  • En el campo contraseña es donde debes poner lo que su nombre dice. Mínimo debe contener 8 caracteres.
  • Cuando realices los cambios deseados, haz clic en el botón que dice “Guardar” de la parte inferior derecha.

También te podría servir: Como aumentar la señal WiFi del router y amplificador de señal WiFi

Existen varias versiones de este hardware y del firmware, pero solo tienen de variación detalles muy poco notables. Así que podemos dar por hecho que en equipos similares el proceso es el mismo.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Como configurar el WiFi en el repetidor TP LINK TL-WA850RE