Configurar el Extensor Powerline WiFi AV500 TL-WPA 4220

Configurar el WiFi en Extensor Powerline WiFi AV500 TL-WPA 4220En este tutorial te enseñamos como configurar el repetidor WiFi TP-LINK Powerline AV500 TL-WPA 4220. Este es un equipo que no requiere cable de electricidad, ya que tiene el enchufe directamente en el aparato. Es un equipo muy utilizado por su amplio alcance y su comodidad de uso. Es el uno de los repetidores más fáciles de configurar que existen actualmente.

Este equipo viene con 3 adaptadores, uno base que va conectado al router y dos adicionales para repetir la señal, pero puedes agregarle mas en caso de que lo requieras. Para configurarlo primero necesitas conectarle el adaptador principal al router por medio de un cable de red y a ese inalámbricamente o por medio de WiFi WPS le conectas los adaptadores adicionales

configurar TL-WPA4220

Cosas que debes saber del Extensor Powerline WiFi AV500 TL-WPA 4220

  • Los repetidores vienen con un nombre de red inalámbrica y una contraseña independiente a la que te puedes conectar cuando repites la señal. Sin embargo puedes también clonar la red inalámbrica del router por medio del WPS. Para eso debes tener el WPS activado.
  • Para que funcione debes esperar de 10 segundos a 1 minuto a que encienda el led de power.
  • Cuando conectes el adaptador que va al router y quieras ponerle uno adicional debes usar el botón “Pair” para sincronizarlos.
  • Al momento de que conectes el router y tengas encendido el repetidor debes asegurarte de que este encienda su led de ethernet para asegurar que estos dos tenga conexión.
  • En caso de que no te funcione puedes entrar a su configuración inalámbrica en su firmware y realizarle una configuración manual.
  • Los extensores adicionales tienen el botón “Pair” en su parte inferior.
  • Cada equipo tiene un Mac Address distinto por lo que se pueden crear redes inalámbricas distintas en cada uno.

También te podría interesar: Como aumentar la señal WiFi | Trucos y Métodos

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Configurar el Extensor Powerline WiFi AV500 TL-WPA 4220