Cambiar contraseña WiFi en módem router Cisco DPC3928

Configurar el Wi-Fi en un módem router Cisco DPC3928En este tutorial te explicaré paso por paso como configurar el WiFi en un módem router Cisco DPC3928. Este equipo actualmente es ofrecido por varias compañías proveedoras de servicios de Internet. La configuración inalámbrica es muy fácil de realizar y tiene muchas opciones que se le pueden personalizar, sin embargo en este caso solo nos enfocaremos en como configurar el Wi-Fi en este equipo.

Para empezar primero debes tener conectado tu ordenador vía cable de red al módem, ya que si estás conectado vía Wi-Fi perderás la conexión cuando comiences a hacerle cambios al equipo. Luego abre el navegador y en la barra de dirección de arriba, en donde se escribe el nombre de los sitios web, escribe la puerta de enlace predeterminada, normalmente es 192.168.0.1 y luego presiona ENTER.

Nota: Si no te sabes tu puerta de enlace predeterminada y no te funciona entrando con 192.168.0.1, sigue los pasos de este tutorial para que sepas cual es tu puerta de enlace predeterminada. Esto también sirve para cambiar contraseña wifi izzi o el technicolor modem izzi.

Luego de eso te aparecerá una página donde te pide un nombre de usuario y una contraseña. En el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña igualmente ponle admin y luego dale clic al botón que dice login para entrar.

Si no te funciona ese usuario y contraseña prueba poniendo cisco de usuario y cisco de contraseña.

Si aún así no te funciona, prueba poniendo admin en el nombre de usuario y dejar en blanco el campo de escribir la contraseña.

Lo que debes hacer cuando entres a la página de configuración de tu router Cisco DPC3928

Luego en el menú de la parte superior dale clic donde dice “Wireless” luego clic donde dice “Basic settings”:

Cambiar-nombre-de-la-red-inalámbrica-Wi-Fi-Cisco-DPC3928

  • Donde dice Wireless Network o puede ser de que diga Wireless Interface elige “Enable”.
  • En Network Name ponle “B/G/N Mixed”.
  • Donde dice Radio Band ponle “Enable 2.4GHZ”.
  • Donde dice “Wireless Network Name (SSID)” ponle el nombre que quieres que tenga tu red inalámbrica y asegúrate que las casillas que están al lado estén marcadas.
  • Luego clic al botón “Save Settings” para guardar los cambios.

Luego ve a Wireless->Wireless Security:

Cambiar-la-clave-Wi-Fi-en-router-Cisco-DPC3928

  • Donde dice Wireless Security elige WPA-Personal.
  • En la opción que dice Encryption elige AES o TKIP.
  • Donde dice “Pre-Shared Key” ponle la clave de tu red Wi-Fi. La misma tiene que ser de 8 a 63 caracteres.
  • Luego clic al botón que dice “Save Settings”.

Luego de hacer estos pasos ya tendrá tu red Wi-Fi lista para ser utilizada. Ya deberías poder cambiar contraseña izzi o de cualquier otra compañía.

Portada » Tutoriales » Cambiar contraseña WiFi en módem router Cisco DPC3928