Cambiar clave WiFi en módem Greenpacket Wind Telecom

Configurar el Wi-Fi en un módem Greenpacket de Wind Telecom miniEn este artículo te explicaré paso por paso como configurar el Wi-Fi en un módem Greenpack de Wind Telecom. Con esto me refiero a que te explicaré a cambiarle la contraseña al WiFi. También el nombre, el canal de transmisión y el tipo de seguridad. Es muy fácil, solo tienes que seguir los pasos que te explicaré a continuación.

Primero tienes que acceder desde el navegador a la dirección 192.168.100.1:65080. Cuando la escribas le das a ENTER y te aparecerá un recuadro pidiéndote un nombre de usuario y una contraseña:

Configurar Wi-Fi en módem de Wind TelecomSi tienes problemas para entrar prueba con otro navegador y agrégale delante http://. Quedaría así http://192.168.100.1:65080.

En caso de no poder entrar puedes leer un articulo que explicamos las posibles razones y como solucionarlo (192.168.l.l).

En el nombre de usuario escribe el S/N (Serial Number), está en la parte trasera del módem. También escríbelo como contraseña y luego dale clic al botón que dice “LOGIN” y te aparecerá la página de configuración del módem:Configurar red inalámbrica en módem Greenpacket

Cambiar el nombre y clave WiFi en módem Greenpacket de Wind Telecom

Como explico en la imagen de arriba dale clic donde está el logotipo de Wi-Fi y luego te aparecerá esto:

Cambiar clave del Wi-Fi de Wind Telecom

Como explico en la imagen anterior dale clic donde dice “Settings” y luego te aparecerá la parte donde realizarás los cambios:

Cambiar las credenciales del Wi-Fi

En la imagen señaló varias opciones:

  • Network Name (SSID). Aquí es donde vas a poner el nombre de tu red Wi-Fi, osea, como quieras que se llame tu red inalámbrica.
  • Radio Channel. Este es el canal de transmisión de la red Wi-Fi. Si no sabes mucho sobre eso te recomiendo el 6 o el 11.
  • SSID Broadcast. Esa opción es por si quieres ocultar la red inalámbrica, osea si le pones “Disable” otros dispositivos no podrán detectarla.

Luego de hacer esos cambios sigue para abajo para configurar la contraseña de la siguiente manera:

Configurar contraseña Wi-Fi Greenpacket

  • Authentication. Ahí ponle el tipo de seguridad, para este módem te recomiendo WPA2-Personal. Esa es la más seguro, pero te da algún problema con tus equipos inalámbricos cámbiala por WPA-Personal.
  • Encryption. Este es el tipo de encriptación de la contraseña inalámbrica, te recomiendo ponerle TKIP/AES. Esa opción es la mas segura, si presentas algún problema con tus dispositivos inalámbricos ponle TKIP.
  • Key Passphrase. Aquí le escribes la contraseña que quieres tener en tu Wi-Fi, la misma tiene que tener más de 7 caracteres.

Luego de realizar estos cambios, le damos clic al botón que dice “Apply” para guardar los cambios realizados y listo, ya puedes utilizar tu red Wi-Fi. Cualquier duda o inquietud déjalas en los comentarios y te responderé lo antes posible.

También te podría interesar:

Como aumentar la señal WiFi del router | Trucos y Métodos

Portada » Tutoriales » Cambiar clave WiFi en módem Greenpacket Wind Telecom